2006, buen año para los asegurados

Los conductores españoles se beneficiarán el próximo año de la dura competencia existente entre las compañías aseguradoras de automóviles. La media de los precios propuestos indica que, para 2006, apenas habrá un incremento de tarifas y, en cualquiera de los casos, éste aumento estará situado por debajo del IPC.
-
2006, buen año para los asegurados
2006, buen año para los asegurados

La fuerte competencia del mercado de las aseguradoras de automóviles ha hecho que, para 2006, éstas mantengan el precio de sus pólizas o, en última instancia, tan sólo lo incrementen ligeramente.

Este año, en casi todos los casos, este aumento se ha situado por debajo del IPC previsto para 2005, según informa la agencia EFE.

Entre las compañías consultadas –el 50 por ciento del sector dedicado al seguro del automóvil- sólo la Mutua Madrileña prevé elevar sus tasas en consonancia con la evolución del IPC. Por su parte, casas como Mapfre, Caser o FIATC, aunque también tienen previstas ligeras subidas, pretenden que éstas no alcancen el nivel de la inflación.

Otra de las empresas consultadas, Allianz, no tiene intención de encarecer las pólizas de sus clientes, como tampoco lo hará otra de las grandes del sector, Pelayo. Esta última no sólo no repercutirá a sus clientes la subida del IPC, sino que, además, apunta que los buenos conductores verán recortado en general el precio de su seguro, ya que se les aplicarán bonificaciones por no haber sufrido siniestros.

Por su parte, compañías de venta directa como Línea Directa Aseguradora insisten en que nunca han repercutido el IPC a sus clientes, sino que se han movido en función de la siniestralidad y la experiencia de sus asegurados.

Un reciente estudio de la consultora Towers Perrin Tillinghast revela que los seguros de nueva producción se han abaratado más de 7 puntos porcentuales en el 85 por ciento de las provincias españolas. Sólo ocho de ellas –Cuenca, Granada, Las Palmas, Lugo, Soria, Segovia, Salamanca y Tenerife- han ofrecido reducciones inferiores a esa cantidad para los asegurados de nueva captación.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...