Las aseguradoras protegen el carné por puntos

Ante la inminente llegada del carné por puntos, las compañías aseguradoras se plantean ayudas económicas para sus clientes.
-
Las aseguradoras protegen el carné por puntos
Las aseguradoras protegen el carné por puntos

La llegada del carné por puntos está a la vuelta de la esquina, y es por esto que las compañías de seguros ya han pensado en una nueva cobertura que haga “menos traumática” la retirada del carné. Así, la compensación económica ante la pérdida del carné de conducir será de un mínimo de 300 euros para aquellos conductores que hayan contratado este servicio de garantía.

Hasta el momento, este subsidio se ofrecía a los profesionales de la carretera (camioneros o taxistas), pero, con la entrada en vigor el próximo 1 de julio del carné por puntos, se espera que este “alivio económico” se extienda al resto de los conductores.

Es por esto que algunas compañías que ya ofrecían esta ayuda, como era el caso de Winterthur, renovarán la medida, mientras que otras que no la tenían incorporada, como Groupama, se están planteando incluirla dentro de sus coberturas.

Además, las aseguradoras también prevén pagar las tasas de examen de recuperación y los cursos de reeducación vial a todos aquellos conductores que hayan sido castigados con la pena máxima, y que podría costarles cerca de 600 euros.

En cualquier caso, la mayoría de las aseguradoras garantizará a los conductores particulares un pago mínimo de 300 euros durante 1 año, mientras recuperan su permiso de conducir, siempre que hayan solicitado esta cobertura que cuesta desde 15 euros al año.

También las compañías aseguradoras tienen pensado utilizar el carné por puntos como un nuevo factor para tarificar el precio que sus clientes pagan por la póliza, aunque, por el momento, la Agencia de Protección de Datos les ha impedido acceder al registro de infractores.

Según ha señalado la compañía Zurich, “el mercado reaccionará para tratar de premiar a los buenos conductores que tengan más puntos”.

En cualquier caso, entidades como Mapfre, la primera aseguradora de España, sostienen que el nuevo carné por puntos “nunca sustituirá totalmente al sistema bonus-malus, que se basa en el historial de siniestralidad, el kilometraje o la zona de circulación para fijar la prima de seguro”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...