Las aseguradoras destaparon 364 millones en fraude en 2011, un 10,5% más

Las investigaciones sacan a la luz una trama organizada de simulación de lesiones en accidente de automóviles
Autopista -
Las aseguradoras destaparon 364 millones en fraude en 2011, un 10,5% más

Las compañías de seguros lograron destapar 364,2 millones de euros en fraude de indemnizaciones, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al ejercicio precedente, según un informe presentado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

Los casos investigados podrían haber engrosado el coste de las indemnizaciones a un total de 521,4 millones de euros. En total, los casos analizados se elevaron a 130.959, desde los 118.470 intentos de fraude de 2010.

De hecho, las aseguradoras aumentaron más de un 15% los gastos para atajar estos fraudes, al destinar unos ocho millones, es decir, por cada euro invertido en lucha contra el engaño se evitó pagar 46 euros a los defraudadores.

En concreto, siete de cada diez intentos de fraude se produjeron en el seguro del automóvil, un 23% en diversos y responsabilidad civil general y el 4% restante en los ramos de vida, accidentes y salud.

En cuanto al concurso de investigación que celebra ICEA cada año, los tres premiados destaparon una trama organizada de simulación de lesiones en automóviles, un intento de fraude de un cazador que se disparó accidentalmente y fingió la agresión de otro y una simulación de daños con secuelas previas al siniestro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...