10 artículos que todo amante del motor querría tener

Para muchos, los coches son algo más que un mero objeto que les lleva de un sitio a otro. Para ellos, el mundo del automóvil y todo lo que le rodea es su auténtica pasión. Por ello, desde Autopista.es hemos querido seleccionar 10 objetos que todo fanático del mundo del motor le encantaría tener.
-
10 artículos que todo amante del motor querría tener
10 artículos que todo amante del motor querría tener

Porsche en colaboración con Poggenpohl, firma alemana que lleva más de 110 años dedicada a la fabricación de cocinas de alto nivel, han creado la ‘cocina para hombres’: la Porsche Design Kitchen P’7340. En su desarrollo ambas firmas han invertido más de dos años para conseguir una cocina que cumpla al cien por cien las expectativas del público masculino. 

Es una cocina modular de marcado estilo minimalista que combina de forma extraordinaria el aluminio, principal elemento de los diseños de Porsche, con el roble oscuro. En este diseño se aprecia una mezcla inusual de materiales artificiales, como el cristal lacado, y materiales naturales, como el granito negro; consiguiendo así un diseño interesante, dinámico e innovador. 

Otra característica destacable es que las puertas y cajones se pueden abrir con un mando a distancia o pulsando un botón que hay sobre ellos. Además, incorpora un potente equipo de sonido y una pantalla plana para poder disfrutar del partido mientras se hace la cena. Si te gusta cocinar, amas los Porsches y tienes 30.000 euros, sin duda esta es tu cocina. No te lo pienses más.

Este Aston Martin modelo DBR1/2 no alcanza velocidades de infarto ni tampoco está equipado con las últimas novedades. De hecho, ni siquiera su motor rugirá. Se trata de una maqueta a escala 1:1 del vehículo que consiguió la victoria de las 24 Horas de Le Mans de 1959 y que ha sido realizada 53 temporadas más tarde por Evanta Motor Company. 

Este particular Meccano tiene una longitud de 6,35 metros y un alto de 3,30 metros. Su peso se sitúa alrededor de los 600kg. Cuenta con interiores originales, neumáticos Dunlop, llatas de 16 pulgadas, volante de madera, tablero, asientos de diseño deportivo tapizados y rematados en cuero y palanca de cambios de alumnio. Además, también incluye una réplica del trofeo de 1959 y una gorra firmada por los dos pilotos (Roy Salvadori y Carroll Shelby). Al tratarse de un único ejemplar la casa de subastas británica Bonhams espera vender este ‘juguetito’ entre los 25.000 y los 32.000 euros.

Ferrari junto con Hasselblad han diseñado la cámara de medio formato más deportiva del mundo, la Ferrari Edition Hasselblad. Quienes inviertan 21.499 euros podrán adquirir la H4D Ferrari Limited Edition, una cámara instantánea clásica que incorpora todas las virtudes de la fabulosa H4D-40 de 40 megapíxeles. Y disfrutarán, además, de la admiración y el asombro que despierta un verdadero pura sangre que lleva los emblemas de Hasselblad y Ferrari. 

La Ferrari H4D-40 es una edición limitada a tan sólo 499 cámaras. Cuenta con el logo del legendario 'Cavallino Rampante y con el característico color de la firma italiana.  Su presentación, como no podía ser de otra manera, es igual de exclusiva que la cámara. Viene en una caja de cristal hecha a mano, con dos niveles de almacenamiento y el distintivo escudo de Ferrari Racing

La compañía italiana de superdeportivos Lamborghini, en colaboración con BMC, empresa suiza dedicada al ciclismo, ha creado la BMC Impec Lamborghini Edition. Una bicicleta de carretera que conjuga la deportividad de Lamborghini con la precisión suiza de BMC. 

Esta bicicleta cuida hasta el más mínimo detalle: llantas Shimano’s Dura-Ace Di2, cambios electrónicos y ruedas de carbono que ayudan a resaltar la imagen de Lamborghini, que se encuentra en el sillín, el bastidor y en el tubo del asiento, siendo este último del mismo color naranja característico del LP 700.5 Aventador. Para poder adquirir esta espectacular bicicleta hay que darse un poco de prisa porque su producción está limitada a 30 unidades. Su precio es de 20.324 euros y se puede conseguir en cualquiera de los 120 concesionarios que Lamborghini tiene repartidos por el mundo.

 

El Audi Union Type C e-tron es mucho más que un juguete. Es un kart que cuenta con la última tecnología de la casa alemana y con un diseño retro. En su interior, el Auto Union Type C e-tron cuenta con un motor eléctrico alimentado por una paquete de baterías de ion-litio capaz de desarrollar 1.5 CV y 40 Nm de par. Con esta potencia, el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 Km/h.  La autonomía de este ‘juguetito’ es de unos 25 km. Además, se puede recargar en cualquier enchufe de 230 voltios en tan sólo dos horas. 

En cuanto a su diseño, hay que decir que se trata de un modelo a escala 1:2 del Union Type C, automóvil con el que la marca alemana consiguió numerosas victorias en los años 40.  Ha sido fabricado a mano, su carrocería consta de aluminio y fibra de carbono, mientras que su interior es de cuero, como no podía ser de otra manera. Las medidas de este fabuloso juguete son de 2,32 metros de largo y 97 centímetros de ancho. Cuenta con una capacidad para niños de hasta 1,80 metros, por lo que ya no hay excusa para no jugar con los más pequeños de la casa. Su precio es de 12.360 euros.

La empresa  estadounidense Racing & Emotion se dedica a crear mobiliario inspirándose en el mundo del motor. Partiendo de esta idea decidieron rendir tributo a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Para ello, ha creado una silla ‘bola’ tomando como referencia el diseño del casco del piloto brasileño. 

Este curioso asiento está fabricado con fibra de vidrio, pesa unos 50 kilogramos y tiene un ángulo de giro de 360º. Pero lo que la hace tan especial es que  está pintada meticulosamente a mano para coincidir exactamente con el casco de la leyenda de la F1. Además, el interior es personalizable, se puede elegir tanto el material (tela o cuero) como el estampado. Su precio es de 4.600 euros.

Porsche Design con la ayuda de  Blackberry ha creado el smartphone P'9981, un móvil que cuenta por un lado, con un diseño elegante y, por otro, con la última tecnología en comunicaciones. Todo ello, gracias al trabajo en equipo de Porsche y Blackberry. 

La estructura principal de la P’9981 está confeccionada en acero inoxidable forjado. Para la parte trasera, Porsche ha apostado por cuero forrado a mano, con el objetivo de evocar el tacto del volante de cualquier deportivo de la firma alemana. En el aspecto tecnológico, que corre a cargo de Blackberry, hay que destacar un procesador a 1.2GHz (concretamente un Qualcomm Snapdragon MSM8255), una memoria interna de 8GB, 768 MB de RAM, una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, teclado QWERTY y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición en formato 720p. Además, al tratarse de una edición limitada cuenta con unos PINs Premium que sirven para identificar a otro usuario que disponga del mismo móvil. ¿Dónde se puede encontrar esta ‘joyita’? Para poder adquirir un producto tan exclusivo también hay que ir a una tienda muy exclusiva; en concreto, al departamento de lujo de Harrods (Reino Unido). Allí por el precio de 1.275 libras (unos 1.525 euros al cambio actual) se puede adquirir la P’9981.

Para los amantes de la filosofía ‘Flower Power’ que nunca han podido tener la famosa Volkswagen Bully (T2), todo un icono de los 60, Volkswagen ha diseñado una tienda de campaña que simula  la mítica furgoneta 'hippie'. Esta tienda de campaña no sólo busca evadirnos y que recordemos a 'The Mamas and the Papas' cantando su ‘California Dreamin’, sino que también busca nuestro confort. Por ello, dispone de dos habitaciones con capacidad para dos personas cada una. Además, en todo su interior podemos estar de pie gracias a su 1.82 metros de altura en toda su superficie. Está disponible en verde, azul y rojo y su precio es de 372 euros.

Si lo que buscas es un compañero de viaje con estilo para los viajes de placer o negocios, el Mini Rooftop Pilot no tiene rival. La maleta rígida viene en un color blanco puro como la nieve y con rayas deportivas en negro. Entre sus características destacan su asa telescópica retráctil, una resistente cinta de transporte y ruedas de fácil deslizamiento. En su interior, los diferentes compartimentos incluyen un apartado especial para poder llevar tu portátil protegido de manera independiente. Su precio es de 189 euros.

Aquel que tiene un Smart sabe que lo mejor tras un duro día de trabajo es llegar a casa y sentarse en el sofá a tomar algo fresquito. El lema de Smart es ‘Inspired your mind’ ('Inspira tu mente')  y para ayudarnos a ello, ha creado esta hielera de silicona en color azul, con capacidad para 12 hielos con la forma de su pictograma y logotipo por tan sólo 15,30 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...