Artemóvil: los coches como inspiración

El automóvil es protagonista de numerosas manifestaciones artísticas. En Autopista.es nos hemos fijado en la pintura -entrevistando al pintor Diego Serrano- y en el diseño -visitando la exposición de Lancia en Madrid-. A veces el automóvil no es la estrella: las marcas actúan como “mecenas” de jóvenes artistas –el premio de pintura que organiza BMW es un buen ejemplo- o como patrocinadores de otros ya consagrados –Audi auspicia la exposición Peregrinaje del fotógrafo McCurry en Madrid y Barcelona-. Te contamos cuán ligados están el automóvil y el arte: estamos ante el ARTEMÓVIL.
-
Artemóvil: los coches como inspiración
Artemóvil: los coches como inspiración

El patrocinio de la creación de obras de arte es una de las actividades que más frecuentemente realizan las marcas. Audi, por ejemplo, auspicia en sus Audi Forums de Madrid y Barcelona una estupenda exposición del fotógrafo Steve McCurry, que ilustra frecuentemente los reportajes de National Geographic.

<

p> La exposición se denomina Peregrinaje. En Madrid ha estado abierta entre el 5 y el 30 de junio; a Barcelona llegará el 18 de septiembre y estará en L'Illa Diagonal hasta el 14 de octubre.

<

p> McCurry fotografió hace dos décadas el rostro de una refugiada afgana en Pakistán, una joven que huía de la dictadura pakistaní. Una instantánea que recoge, en los ojos verdes de la protagonista, el desgarro de la guerra y el sentimiento de quienes tienen que huir de su propio hogar para salvarse de un futuro incierto.

La marca alemana también mantiene un compromiso con el arte. Cada año, desde hace veinte, convoca un premio de pintura BMW, con tres vertientes diferentes. Por una parte, se establece el "Premio BMW" con una dotación económica de 35.000 euros; por otra, la "Beca Antolín" de ayuda a la investigación pictórica, para uno de los tres jóvenes que llegan a la final y que supone un montante de 9.000 euros; y, finalmente, un premio al talento más joven, dotado con 4.000 euros, y que tiene diversa temática: naturaleza y mundo animal, ecología y medio ambiente o familia y amistad.

Hemos preparado un concurso para que puedas ganar 20 libros sobre seguridad vial y humor. Sólo tienes que contestar a una sencilla pregunta, pincha aquí, si quieres saber cómo participar. Hay de plazo hasta el próximo 6 de septiembre. ¡Suerte!

¿Te interesa el arte y el diseño? Los fabricantes de coches se esmeran cada vez más en la apariencia de sus creaciones, opina sobre las novedades del mercado y sus fascinantes (o no) diseños.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...