Artemóvil: los coches como inspiración

El automóvil es protagonista de numerosas manifestaciones artísticas. En Autopista.es nos hemos fijado en la pintura -entrevistando al pintor Diego Serrano- y en el diseño -visitando la exposición de Lancia en Madrid-. A veces el automóvil no es la estrella: las marcas actúan como “mecenas” de jóvenes artistas –el premio de pintura que organiza BMW es un buen ejemplo- o como patrocinadores de otros ya consagrados –Audi auspicia la exposición Peregrinaje del fotógrafo McCurry en Madrid y Barcelona-. Te contamos cuán ligados están el automóvil y el arte: estamos ante el ARTEMÓVIL.
Autopista -
Artemóvil: los coches como inspiración
Artemóvil: los coches como inspiración

Para celebrar el centenario de Lancia, la marca italiana ha preparado una exposición itinerante que está visitando algunas de las ciudades europeas más importantes (Berlín, Barcelona o Turín, entre otras).

<

p> Cuando el Lancia Tour Italian Design estuvo en Madrid (coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil en la capital española), Autopista.es no perdió la oportunidad de visitar la muestra, que aúna los objetos cotidianos más glamurosos con los vehículos más bellos de la marca. No faltan en la exposición los modelos Aurelia, Stratos y Delta Integrale, combinados con cristalerías de Ovio y Danessi, cafeteras de Alessi o asientos de Achille Castiglioni.

<

p> El objetivo de la exposición no es otro que demostrar que los conceptos de eficacia, utilidad y belleza, que siempre han estado presentes en los coches de Lancia, pueden caminar perfectamente de la mano.

En la galería de fotos que te ofrecemos unas líneas más abajo, puedes admirar el Lancia Lamba Torpedo, una pieza única de 1925 que, adelantándose a su tiempo, ya montaba carrocería autoportante y suspensiones independendientes en el eje delantero. Las bellas formas de Pininfarina, famoso carrocero italiano, también están representadas en la muestra. Sus pinceles se dejan ver en el Flaminia Coupé, un vehículo que data de 1965. El vehículo montaba un propulsor de ¡136 CV de la época!, que le permitía desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h. Y, si hablamos de prestaciones, no podemos obviar la presencia de los deportivos Delta Integrale y Stratos, vencedores de muchos rallies del siglo XX.

Hemos preparado un concurso para que puedas ganar 20 libros sobre seguridad vial y humor. Sólo tienes que contestar a una sencilla pregunta, pincha aquí, si quieres saber cómo participar. Hay de plazo hasta el próximo 6 de septiembre. ¡Suerte!

¿Te interesa el arte y el diseño? Los fabricantes de coches se esmeran cada vez más en la apariencia de sus creaciones, opina sobre las novedades del mercado y su fascinantes (o no) diseños.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...