Arreglar la carrocería del coche en Canarias es un 11% más caro que en península

Arreglar la carrocería del coche en las islas Canarias es un 11 por ciento de media más caro que en el conjunto de la península, según los datos extraídos del estudio 'Tendencias de Carrocería 2011', elaborado por Gt Motive, empresa de posventa de automóvil.

Este cálculo tiene en cuenta las principales piezas de carrocería, concluyendo que el importe medio es de 125 euros frente a los 113 euros peninsulares.

Para GT Motive, ésto pone de relieve que 'en general reparar el coche en Canarias es más caro que en la península y si a esto le sumamos que el parque automovilístico envejece a un ritmo alarmante lo cierto es que estos datos no son nada alentadores para los canarios'.

Por ejemplo, el conocido como golpe urbano --que afecta a paragolpes delantero, aleta derecha y faro derecho-- costaría en Canarias 625 euros frente a los 609 euros que costaría reparar estas mismas piezas en la península.

Teniendo en cuenta el país de origen de los vehículos que circulan en Canarias, los alemanes y japoneses presentan el coste medio más alto.

'Los canarios tienen una de las tasas de paro más elevadas de España (casi un 30%) y si a esto le añadimos que sectores como la alimentación o el textil también son más caros que en la península lo cierto es que nuestros compatriotas del atlántico no lo tienen nada fácil en cuanto a calidad de vida se refiere', aseguran.

El responsable de Marketing de Gt Motive, Miguel Sánchez, asegura que 'es crítico para el sector de la posventa de automoción conocer las diferentes particularidades de este mercado'. 'Este es un ejemplo significativo donde el asesoramiento de empresas que están presentes en el mercado de talleres, compañías aseguradoras y 'renting' como Gt Motive, resulta útil y fiable. Este conocimiento es fundamental para el cuadro de mando y estrategias de numerosas empresas', concluyó.