Arranca un deslucido Salón de Leipzig

A partir de mañana y hasta el próximo día 13 se celebra el Salón del Automóvil de Leipzig (el AMI). A la ciudad alemana han llegado 49 expositores, pero no se esperan importantes novedades: la resaca de Ginebra y la crisis del sector lastran el certamen.
Autopista -
Arranca un deslucido Salón de Leipzig
Arranca un deslucido Salón de Leipzig

Los fabricantes han tenido que dar el do de pecho en Ginebra -hace apenas un mes- y no les quedan muchos ases en la manga. Además, el sector no está muy bollante y la guerra desanima a los ya de por sí apáticos compradores.

Se trata de una versión muy limitada -sólo habrá cien unidades-. Está basado en el smart city-coupé e incluye telefonía móvil, navegación y MP3 integrados en un mismo sistema.

De todas formas, Leipzig es una buena oportunidad para ver las últimas creaciones de los fabricantes alemanes. Así, Opel llevará su Signum -un modelo que luce una carrocería de una batalla generosa, que le otorgan un interior muy útil- y el Opel Speedster Turbo (ha transformado este modelo en un deportivo radical gracias al propulsor 2.0 turboalimentado que anuncia una cifra de 200 CV. Según la firma, el par máximo se sitúa en 25,0 mkg a sólo 1.950 rpm).

Audi volverá a ser el protagonista del certamen con su nuevo A3. Nosotros ya hemos podido montarnos a bordo. No te pierdas el contacto de este modelo.

BMW, por su parte, llevará a Leipzig la nueva generación de su Serie 5: el nuevo modelo de la casa de Baviera apuesta por un aligeramiento del peso en la nueva generación e incorpora un bastidor mixto de acero y aluminio; además, estrena una nueva dirección activa.

Mercedes también acudirá al Salón y contará con el apoyo de Lorinser, que ha realizado una versión preparada de su Mercedes E.

El año pasado el mismo Michael Schumacher se encargó de firmar coches en el stand de Fiat y seguro que alguna que otra sorpresa se vuelve a vivir este año. No en vano, Leipzig es el segundo salón alemán –después de Frankfurt- y han confirmado su presencia 49 expositores, entre los que también se encuentran carroceros e importantes empresas de audio o de tunning.

Galería relacionada

BMW SERIE 5

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...