Arranca el Raid Femenino Toyota

Te espera el barro, los mapas, la naturaleza y la diversión. Toyota prepara una caravana de aventureras dispuestas a recorrer la frontera que separa España y Portugal. Por “las tierras de la raya”, experimentarán qué significa el amor por los 4x4: conducción off road, compañerismo y respeto por la naturaleza. ¿Quieres participar? Te contamos cómo.
Autopista -
Arranca el Raid Femenino Toyota
Arranca el Raid Femenino Toyota

El próximo 24 de febrero se abre el plazo de inscripción. No pierdas el tiempo, porque sólo tendrás hasta el 15 de abril para hacer llegar tu solicitud. Entra en la web de Toyota y prepárate para la aventura.

El Raid Femenino Toyota ya es todo un clásico entre las amantes de los 4x4 y de la naturaleza. Ésta es su séptima edición. Pero es mucho más: sirve de apoyo a organizaciones ecológicas, ya que, en cada etapa, se realizará alguna acción específica.

La prueba se celebrará del 27 de junio al 1 de julio, recorriendo la línea que separa España y Portugal de norte a sur, desde Sanabria (Zamora) hasta Ayamonte (Huelva). El único requisito es ser mujer, española y tener el carné de conducir. Eso sí, no todas pueden ser las elegidas... Sólo habrá 20 participantes.

Toyota ha organizado dos pruebas de selección, que se celebrarán el día 22 de abril en Lleida y el 6 de mayo en Madrid. Las participantes se enfrentarán a actividades físicas, de conducción, de orientación, de habilidad y, sobre todo, de trabajo en equipo. El vehículo seleccionado será un RAV 4.

¿Cómo serán las pruebas? No sólo tendrás que conducir. Señalizar caminos, desatascar vehículos, sustituir piezas y cambiar ruedas, carreras, rappel, tirolina, vadeo de canoa, construir puentes de troncos...

Si quieres saber más, el próximo día 22 de febrero la revista especializada Auto Verde (una de las colaboradoras del Raid) te dará todos los detalles.

No te preocupes. No tienes que ser Jutta Kleinschmidt y haber ganado un Dakar para participar. Nosotros ya hemos acudido dos veces y te aseguramos que, ante todo, te divertirás.
Si quieres saber qué te depara en el Raid Toyota, cómo son las pruebas de selección, quiénes se animaron otros años a concursar, no te pierdas los siguientes reportajes.
6 ª Edición Raid Femenino Toyota
5ª Edición Raid Femenino Toyota

Galería relacionada

Toyota Raid 1

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...