La planta de ArcelorMittal de Sagunto parará 8 días por descenso de pedidos

La planta de ArcelorMittal en Sagunto parará sus instalaciones durante ocho días en el mes de octubre debido al descenso del 25 % de los pedidos procedentes del sector del automóvil, según han confirmado a EFE fuentes de la empresa y sindicales.
Autopista -
La planta de ArcelorMittal de Sagunto parará 8 días por descenso de pedidos

La parada de la producción se lleva a cabo mediante un acuerdo entre la empresa y los representantes sindicales suscrito en 2009 y prorrogado semestralmente, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Sagunto, José Ángel Tarancón.

Los lunes y martes del mes de octubre se hará la parada de producción, ocho días en total, aunque de forma efectiva será de seis días para los trabajadores mediante un expediente de suspensión temporal de empleo, ya que dos días se dedicarán a formación o tareas de mantenimiento.

ArcelorMittal Sagunto, con cerca de 900 empleados, suministra a las plantas de automóviles de España bovinas laminadas de frío en chapa, un producto que supone el 90 % de su producción.

El presidente del comité de empresa ha manifestado que se prevé acabar el año 'en estas condiciones', es decir, que en noviembre y diciembre también se hagan paradas de producción, que incluso podrían prolongarse al arranque de 2012.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...