La plantilla de ArcelorMittal inicia los paros por el descenso de pedidos

La plantilla de ArcelorMittal de Sagunto (Valencia) ha iniciado hoy los paros previstos para todos los lunes y martes de octubre a consecuencia del descenso del 25 % de pedidos procedentes del sector del automóvil.
Autopista -
La plantilla de ArcelorMittal inicia los paros por el descenso de pedidos

Según ha confirmado a EFE el presidente del comité de empresa, José Ángel Tarancón (CCOO), este expediente de suspensión temporal de empleo afecta a la totalidad de la plantilla, unas 900 personas, 'desde el director hasta el último trabajador eventual'.

Así, se han detenido las actividades productivas de la planta y únicamente se mantienen activas las de mantenimiento y vigilancia, que desarrollan una pequeña parte de trabajadores, dado que de los ocho días de paro mensuales previstos, cada trabajador se verá afectado por un máximo de seis.

'El acuerdo entre empresa y trabajadores contempla paros en octubre, pero es previsible que se prolonguen en las mismas condiciones al menos durante noviembre y diciembre, dado que la situación de pedidos es la misma', ha añadido Tarancón.

Esta parada de la producción se lleva a cabo mediante un acuerdo entre la empresa y los representantes sindicales suscrito en 2009 y prorrogado semestralmente.

ArcelorMittal Sagunto suministra a las plantas de automóviles de España bobinas laminadas de frío en chapa, un producto que supone el 90 % de su producción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...