Dos personas fallecen y tres resultan heridas al salirse un coche de la carretera y chocar contra un árbol en Vitoria

Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas, todas ellas de nacionalidad portuguesa, al salirse de la carretera y chocar contra un árbol el turismo en el que viajaban en la madrugada de este sábado por la N-1, en Vitoria.

Según ha informado la Ertzaintza, el trágico siniestro ha tenido lugar sobre las 01.40 horas de la madrugada, en la carretera N-1 a su paso por el termino municipal de Vitoria, en dirección hacia Madrid.

Por causas que la Ertzaintza desconoce e investiga, un turismo Peugeot 406 en el que viajaban cinco personas ha sufrido una salida de calzada por la izquierda de la vía y ha chocado contra un árbol. Como consecuencia del fuerte impacto, los equipos sanitarios desplazados al lugar sólo han podido certificar el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han procedido al traslado de los otros tres ocupantes con heridas de diversa consideración a los hospitales de Txagorritxu y Santiago.

A raíz del siniestro, se ha procedido al corte de los carriles izquierdo y central, en sentido Madrid, mientras los bomberos y equipos sanitarios finalizaban con las labores de desencarcelación y evacuación de las víctimas del accidente de tráfico. La vía ha quedado abierta al tráfico a las 03.20 horas.

La Policía vasca ha iniciado el correspondiente atestado policial para tratar de esclarecer las causas que han provocado este trágico percance.