El precio medio de los vehículos de ocasión en Aragón se sitúa en diciembre de 2011 por encima de los 11.500 euros

El precio medio del vehículo de ocasión en Aragón se situó en diciembre de 2011 en los 11.522,46 euros, según datos de Coches.net, portal del motor, cifra que supone una variación interanual positiva del 2,13 por ciento y una caída del 1,15 por ciento en relación al pasado mes de noviembre.
-
El precio medio de los vehículos de ocasión en Aragón se sitúa en diciembre de 2011 por encima de los 11.500 euros

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que en Aragón el precio medio del vehículo de ocasión se sitúa un 2,71 por ciento por encima de la media nacional y 'aunque el precio medio del vehículo de ocasión a nivel estatal vuelve a caer por segundo mes consecutivo, después de mostrar un ligero repunte entre los meses de julio y octubre, vemos que su evolución a lo largo de 2011 se ha mantenido estable'.

Sin embargo, ha continuado en una nota de prensa, 'todos los meses del año han mostrado una tendencia a la baja respecto a los precios registrados en 2010', mientras que, 'de cara al 2012, prevemos que el mercado de ocasión seguirá creciendo, tanto en la oferta como en la demanda'.

Al respecto, ha señalado que 'una buena muestra de ello es que los datos registrados en Aragón en el mes de en diciembre indican un crecimiento del 14,44 por ciento en la oferta de vehículos de ocasión en comparación con el mismo periodo del año pasado'.

Los datos registrados en diciembre por el portal Coches.net muestran que la antigüedad media de los vehículos de ocasión en Aragón se sitúa ligeramente por encima de los seis años (75 meses) y que gran parte de la oferta de ocasión la concentran los vehículos con un kilometraje de más de 100.000 kilómetros --el 43,76 por ciento-- y los que tienen entre 60.000 y 80.000 kilómetros --12,12%--.

En términos generales, el vehículo de ocasión medio ofertado en la Comunidad autónoma aragonesa es mayoritariamente del tipo berlina (60,82%), con cambio manual (84,71%) y combustible diésel (65,56%).

Entre los modelos más ofertados por los aragoneses en el mes de diciembre, destacan el BMW Serie 3 (5,29%), el modelo Renault Megane (2,91%) y también el Opel Astra (2,63%).

Por su parte, los modelos más buscados por los conductores aragoneses son el BMW Serie 3 (10,19%), el Volkswagen Golf (3,73%) y el Audi A6 (2,33%), 'que reflejan que la opción de recurrir a los vehículos de ocasión para acceder a un vehículo de gama alta sigue siendo una alternativa muy frecuente'.

En cuanto a las provincias aragonesas, aquella que registra un precio medio más bajo en diciembre de 2011 es Teruel, de 10.297,62 euros, mientras que la provincia que refleja un precio mayor para el vehículo de vehículo de ocasión es Zaragoza, con 11.633,16 euros.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...