La nieve dificulta la circulación en carreteras de Aragón y ambas castillas

La nieve dificulta la circulación en carreteras de la red principal de las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara y Zaragoza, según ha informado esta mañana la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide extremar la precaución a la hora de transitar por ellas.

La nieve también ha provocado que sea obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos de montaña de la red secundaria: Sierra Nevada (Granada), Navacerrada (Segovia) y Ventana y Somiedo (ambos en Asturias).

En la provincia de Ávila las dificultades de tráfico por la nieve se registran en la N-403, N-502 y en la N-110; en Salamanca en la A-66, A-50 y A-62; en Valladolid en la A-6 y A-62; y en Zamora en la A-52, A-11 y N-525.

En Cuenca hay problemas en la A-3 y la A-40; en Guadalajara en la A-2 y en la N-211.

En Zaragoza, la nieve condiciona el tráfico en la A-2.

Además, la DGT ha señalado que se registran pequeñas retenciones circulatorias de un kilómetro en la C-58, a su paso por Cerdanyola del Vallés (Barcelona), sentido Tarrasa.

La segunda fase de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa arrancó el miércoles a las tres de la tarde y concluirá a las 24:00 del lunes 9 de abril, cuando se dará fin a la considerada por la DGT como la operación de tráfico más importante por el número de desplazamientos que se producen, ya que se prevé superen los ocho millones.