Un millar de denuncias en Aragón durante la campaña de vigilancia de las carreteras secundarias

La Guardia Civil de Tráfico ha formulado 971 denuncias en Aragón durante la campaña de vigilancia y control de las carreteras secundarias, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y llevada a cabo entre el 17 y el 23 de octubre.

De esas 971 denuncias, 443 han sido interpuestas en las vías secundarias de la provincia de Zaragoza, 325 en las de Teruel y 203 en las Huesca. Durante la semana en la que se ha desarrollado la campaña, los agentes han controlado los comportamientos de los conductores en este tipo de carreteras, desde la velocidad hasta los sistemas de retención infantil, el uso del teléfono móvil o el manejo de navegadores.

Según los datos facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón, el 61 por ciento de las denuncias se ha debido al exceso de velocidad, el 7 por ciento a la documentación del conductor y el vehículo, el 5 por ciento a la falta de utilización del cinturón de seguridad y el 2,7 por ciento al uso del teléfono móvil.

Las carreteras secundarias suponen más del 90 por ciento de la red de carreteras y registran la siniestralidad más alta --78 por ciento de las víctimas en 2010--.