Publicidad

El “aqua kart”, una patente mundial española para revolucionar el verano

Si te gustan los karts, prepárate a conocer esta nueva modalidad: los “aqua karts”. Un invento cien por cien gallego que se ha convertido en patente mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El “aqua kart”, una patente mundial española para revolucionar el verano
El “aqua kart”, una patente mundial española para revolucionar el verano

Con el buen tiempo es cuando más apetece ir a un circuito de karting y hacer unas tandas para pasar un buen rato con los amigos, ya que en invierno con el frío y las posibles lluvias se hace más difícil. Con el buen tiempo también apetece darse un chapuzón en el agua. Entonces, ¿por qué no juntar las dos cosas?

Eso han pensado en Galicia: José López Rivas es el creador de los “aqua kart”, un invento que revolucionará el verano. Estos nuevos karts del mar se han patentado en Sanxenxo (provincia de Pontevedra) y llegará al mercado internacional para fabricarse en California, al otro lado del Atlántico.

De momento, estos “aqua karts” se pueden probar frente a la playa de Major, en Sanxenxo, donde está el circuito París Dakart. Según ha publicado La Voz de Galicia en su medio digital, y como bien se puede ver en su vídeo, estas embarcaciones bien se parecen a las motos de agua, pero con una silueta más plana, con un asiento más cómodo, con un acelerador para el pie derecho y un volante para conducirlo.

¿La velocidad? Unos 20 nudos, lo que se traduce en unos 37 km/h. Según el medio gallego, el “aqua kart” sería fácil de conducir y se podría regular la velocidad. Tienen una longitud de unos tres metros y cuenta con dos modelos distintos: el primero, con motor Rotax, para “lagunas, ríos y playas”, superficies con mayor amplitud; el segundo, con motor eléctrico y para circuitos más cerrados.

También te puede interesar

Artés Gato Montés, ¡un coche por el agua!