Más aprobados, ¿mejores conductores?

A comienzos del mes de mayo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un nuevo modelo de examen de conducir. En los tres primeros meses de funcionamiento, las estadísticas dicen que hay bastantes más aprobados que con el sistema anterior.
-
Más aprobados, ¿mejores conductores?
Más aprobados, ¿mejores conductores?

El pasado 8 de mayo entró en funcionamiento el nuevo formato de examen de conducir. Desde ese momento, se han examinado menos personas, pero el índice de aprobados se ha incrementado ¿es más sencillo el nuevo test? Evidentemente, sí y, según especialistas a los que hemos consultado, esta es una medida positiva.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), asegura que se trata de una medida “positiva” y no de “un coladero”, como las primeras estadísticas nos podrían hacer suponer. El problema que tenían los exámenes de antes era que sus preguntas estaban mal planteadas, no que los aspirantes fueran más torpes. Por ello, Arnaldo asegura que el nuevo test y el número de aprobados en incremento “no van a suponer una merma para la seguridad vial” desde ningún punto de vista.

El nuevo test consta de 30 preguntas, a las que se contesta con una respuesta a elegir entre tres posibles. La novedad más importante es que no hay preguntas trampa. Quince de las preguntas versan sobre normativa básica y las otras quince, sobre seguridad vial. Hay que destacar la importancia que se da ahora a los comportamientos relacionados con la alcoholemia, drogodepencias y fatiga y sus fatales consecuencias en la conducción.

A pesar de que las nuevas cifras transmiten la impresión de que el examen de conducir es más fácil, en las autoescuelas no las tenían todas consigo. Por eso, se ha notado un espectacular aumento de las personas que se presentaron al test antes de la entrada en vigor del nuevo. Así, en marzo de 2005 se examinaron 92.000 personas, mientras que en el tercer mes de este año, el número de personas se incrementó hasta las 122.000.

Nuevos test, nuevo permiso por puntos… ¿demasiadas novedades para los conductores? Opina en nuestros foros sobre el carnet por puntos y las novedades que se introducen en nuestra vida como automovilistas.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...