El Plan PIMA Aire, también para particulares

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes una modificación del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de turismos y vehículos comerciales para pymes y autónomos, de forma que los clientes particulares también podrán beneficiarse de las ayudas, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proyecto.
Agencias -
El Plan PIMA Aire, también para particulares
El Plan PIMA Aire, también para particulares

El Gobierno puso en marcha el PIMA Aire el pasado mes de febrero, con una dotación de 38 millones de euros, con el objetivo de que pymes y autónomos renovaran entre 35.000 y 50.000 vehículos comerciales de sus flotas por otros nuevos más eficientes.

Posteriormente, en agosto pasado, el Ejecutivo introdujo una primera modificación del programa, que desde entonces incluye también turismos con un precio máximo antes de impuestos de 30.000 euros. Además, se extendieron los incentivos a usados con una antigüedad de menos de un año. No obstante, se mantuvo la restricción de las ayudas a los particulares.

El próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará una segunda modificación del PIMA Aire, del que podrán beneficiarse clientes particulares. El plan comprenderá de esta forma turismos y vehículos comerciales tanto nuevos como usados, dirigidos a pymes, autónomos y particulares.

El objetivo de esta medida es adaptar el plan a las necesidades del mercado, toda vez que pymes y autónomos ya han utilizado el mismo para la renovación de más de 10.000 vehículos comerciales.

De esta forma, el automovilista que quiera adquirir un coche podrá elegir entre las ayudas incluidas en el Plan PIVE 3, que se prorrogará con otros 70 millones de euros, y las contenidas en el PIMA Aire. Para ello contará con el asesoramiento de los concesionarios.

El plan PIMA Aire consiste en un incentivo de 2.000 euros para la compra de vehículos de hasta 2.500 kilos (mil aportados por el Ministerio de Medio Ambiente y otros mil por las marcas) y de 4.000 euros para los de más de 2.500 kilos (2.000 del Ministerio y 2.000 de las marcas), a cambio de entregar para el achatarramiento vehículos de hasta 3.500 kilos con una antigüedad mínima de siete años.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...