Novedades en la reforma de la Ley de Tráfico

La reunión en que la que se ha debatido la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se ha saldado con la aprobación de varios puntos, como el de imponer multas de 1.000 euros a conductores ebrios que doblen la tasa de alcohol o sean reincidentes y la obligación de que los menores de 16 años usen casco en la bicicleta en vías urbanas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Novedades en la reforma de la Ley de Tráfico
Novedades en la reforma de la Ley de Tráfico

Con varios asuntos sobre la mesa aún, el Gobierno del PP ha aprobado con el apoyo del resto de grupos –salvo el del PSOE que se ha abstenido- algunos de los puntos que solicitaban una reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El principal ha sido el relacionado con el alcohol al volante, castigando con 1.000 euros a los conductores que conduzcan con el doble de la tasa de alcohol permitida o si han reincidido en el último año por esta causa, mientras que el resto de tasas irresponsables menores mantienen su sanción en los 500 euros. Queda descartada, por tanto, la iniciativa de multar con 1.000 euros cualquier tasa de alcohol o drogas superior a la estipulada.

Se mantiene y se aprueba, además, la reforma que obliga a los menores de 16 años a utilizar casco en vías urbanas, sin que se haya elevado la edad hasta los 18, como se pretendía en un principio.

Otro asunto que se queda colgado es el de elevar la velocidad máxima en algunos tramos de autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aunque se mantiene la posibilidad de hacerlo en un futuro modificando el Reglamento de Circulación y actualizando las sanciones por superar este, aún no aprobado, nuevo límite.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...