Aprobada la prórroga del Plan Prever

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el real decreto ley que desarrolla la prórroga para este año del Plan Prever y que, definitivamente, terminará en 2008 para dar paso a una fiscalidad del automóvil basada en criterios medioambientales.
-
Aprobada la prórroga del Plan Prever
Aprobada la prórroga del Plan Prever

El sistema de incentivos fiscales al achatarramiento para rejuvenecer el parque automovilístico, o lo que es lo mismo, el llamado Plan Prever, ya tiene los días contados. El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con los votos de todos los partidos políticos menos el PP, la prórroga del mismo para este año. Será el año que viene cuando sea sustituido por una fiscalidad orientada a incentivar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Precisamente, este año se cumple una década del Plan Prever, tiempo durante el cual más de tres millones de vehículos se han beneficiado de las ventajas del Prever. El año pasado se acogieron 469.074 vehículos a las subvenciones, de los que 429.053 eran turismos y todo-terrenos y 40.021 vehículos comerciales.

El nuevo programa, a diferencia de otros años, excluirá de los beneficios a los vehículos de cilindradas altas, concretamente a aquellos cuya cilindrada sea igual o superior a los 2,5 litros. Para poder acceder a los 480,81 euros de ayuda, el comprador de un coche nuevo deberá ser titular de un automóvil usado con una antigüedad igual o superior a los diez años. En el caso de que esa matriculación no hubiera sido en España, deberá acreditar seis meses de matriculación en España antes de la baja. El Prever también se aplicará a los vehículos industriales nuevos de menos de seis toneladas, que sustituyan a otro de más de siete años de antigüedad. También dejará de aplicarse la deducción extraordinaria suplementaria denominada “Prever gasolina”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...