Publicidad

Con estas apps para móvil mejorarás tu conducción

Aplicaciones que se convierten en tu mejor copiloto o en todo un entrenador personal al volante. Te dicen si tu conducción es buena o mejorable e incluso te avisan de posibles peligros que te puedas encontrar durante la conducción. Sólo necesitas un smartphone con cámara, descargarte la aplicación y empezar a hacer kilómetros.
Teresa de Haro.

Twitter: @deharito -

Con estas apps para móvil mejorarás tu conducción
Con estas apps para móvil mejorarás tu conducción

Aplicaciones para los teléfonos inteligentes hay muchas y aplicaciones relacionadas con la conducción, también. En esta ocasión hemos hecho una selección de aquellas encargadas de mejorar diariamente tu experiencia al volante, ya sea ayudándote a ahorrar combustible, haciendo de ti un mejor conductor o convirtiéndose en tu mejor aliado ante cualquier situación de riesgo. Algunas, incluso, emplean la cámara de tu smartphone para sopesar estos peligros y avisarte con antelación de ellos. 

DRIVE SMART, entrenador personal

DRIVE SMART, entrenador personalEsta app móvil es española y totalmente gratuita. Su objetivo es mejorar las habilidades del usuario al volante. Realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico. Con estos datos, valora nuestra conducción y nos ofrece una puntuación que intenta proporcionar parámetros de control para obtener beneficios mediante la personalización de la póliza de seguros del coche y/o moto.

Para disfrutar de ella, sólo hay que descargarse la app en el teléfono inteligente y registrarse. Cada vez que el usuario inicia un viaje, pone en marcha la aplicación y ella sola se encarga del resto, sin que el conductor tenga que manipular el teléfono.

CARVI, el Gran Hermano

CARVI, el Gran HermanoActúa como un entrenador personal a bordo, disponible todos los días del año, a cualquier hora. Una cámara en el salpicadero monitoriza constantemente tus hábitos al volante, tanto los buenos como los malos, para ayudar a mejorar tus habilidades en la conducción, al tiempo que proporciona alertas ante posibles peligros en la carretera.

Gracias a la cámara, la app CarVi vigila errores habituales como malos cambios de carril, una distancia de seguridad inadecuada, frenazos o acelerones demasiado bruscos… Pero la app continúa su trabajo una vez apagas el motor y sales del coche. En tu smartphone propone una calificación diaria, basada en esos datos recogidos durante la conducción. Te dice lo que has hecho bien o aquéllas áreas en las que hay margen de mejora.

AXA DRIVE, un profesor a bordo

AXA DRIVE, un profesor a bordoLa app graba y analiza nuestros viajes mediante la aceleración, la frenada y los giros que realizamos. Al final de cada uno y según nuestro comportamiento, genera una puntuación. Con el tiempo se pueden obtener “puntos de experiencia”, ir superando niveles y recibir consejos para mejorar tu conducción. Especialmente indicada para los conductores más jóvenes que quieren ir ganando confianza en su conducción diaria.

IONROAD AUGMENTED DRIVING, nuestros ojos en la carretera

IONROAD AUGMENTED DRIVING, nuestros ojos en la carreteraUtiliza la cámara y los sensores GPS del smartphone para detectar cualquier peligro y alertar al conductor mediante una señal audiovisual para que pueda reaccionar a tiempo. El móvil se tiene que colocar con un soporte en el salpicadero, con la cámara orientada al frente, a través de la luna delantera. Así puede transmitir las imágenes en tiempo real y mostrar en la pantalla datos como la distancia de seguridad recomendada y la que realmente llevamos, si superamos la velocidad o si nos salimos del carril. Para evitar distracciones, además, pasa las llamadas directamente al altavoz durante la conducción y también puede leer los SMS o notificaciones entrantes.

SAFE DRIVER, asistente personal

SAFE DRIVER, asistente personalGracias al GPS y los sensores de movimiento de nuestro smartphone, sabe si vamos en coche o a pie. Si entiende que estamos conduciendo, bloquea el teléfono y se encarga de gestionar llamadas, SMS, notificaciones de WhatsApp, Facebook… Responderá a todos con un mensaje corto que indica nuestro estado y si nos detenemos por un tiempo prolongado, nos informará de todas las comunicaciones recibidas.

CAR HOME ULTRA, avanzado GPS

CAR HOME ULTRA, avanzado GPSEs muy similar a iOnRoad, pero está más orientada a utilizar el smartphone de forma segura. Responde a los mensajes o llamadas entrantes mientras conduces, para evitar distracciones. A diferencia de iOnRoad, se centra más en los datos de conducción que en los peligros derivados de ella, pero, si superas la velocidad recomendada, te avisará con una señal sonora. También analiza nuestro consumo energético, la previsión meteorológica que hay en la ruta… Actúa como un navegador pero es mucho más completo.   

Galería relacionada

Apps para mejorar tu conducción