Apple tendrá su coche eléctrico en 2019

Apple ha anunciado su intención de lanzar en 2019 un vehículo eléctrico desarrollado de forma interna. El automóvil, que se comercializará bajo su propia marca, se desarrollará mediante el denominado proyecto Titan.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Apple tendrá su coche eléctrico en 2019
Apple tendrá su coche eléctrico en 2019

Según ha salido publicado en ‘The Wall Street Journal’, la firma empezó a investigar la viabilidad de este proyecto hace un año, y ha mantenido diferentes reuniones en relación a este asunto con el Gobierno del Estado de California (Estados Unidos).

En la actualidad hay un equipo de 600 personas trabajando en el proyecto Titan, que la compañía pretende triplicar. También, de cara a esta iniciativa, Apple contratará a expertos en conducción autónoma, aunque el desarrollo de los coches autónomos de momento no es una prioridad para la firma tecnológica.

Con este proyecto, Apple pone de manifiesto su interés por tomar parte en la industria automovilística, en la que podrá poner en práctica su experiencia en el desarrollo de ‘smartphones’ y dispositivos tecnológicos, baterías, sensores y hardware.

Lo que aún no se sabe es si la compañía llevará a cabo la producción de sus vehículos con la colaboración de algún socio, tal y como hace actualmente con la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry para producir los iPhone.

Aunque la firma se ha fijado como plazo para completar el vehículo el año 2019, aún no hay fecha fijada para lanzar el producto al mercado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...