Los mapas de Apple, posible peligro para las vidas

El sistema cartográfico diseñado por Apple para el último iPhone 5 continúa generando errores de cálculo. De hecho, la policía australiana ya ha alertado de la inexactitud y del posible peligro para los usuarios de este tipo de dispositivos móviles, al tener que proceder al rescate de muchas personas perdidas en puntos recónditos del país.
-
Los mapas de Apple, posible peligro para las vidas
Los mapas de Apple, posible peligro para las vidas

Las autoridades australianas del Estado de Victoria han confirmado el rescate de al menos seis conductores que acabaron por error en el parque nacional de Murray Sunset, un lugar recóndito y de climatología extrema, donde se pueden alcanzar temperaturas máximas de 46 grados. Según las noticias difundidas inicialmente por el canal de noticias Bloomberg, en el momento del rescate las personas perdidas se encontraban sin agua y sin comida.

Otro grupo de automovilistas que usaron el sistema de mapas diseñado por Apple también fue encontrado a 70 kilómetros de distancia de su punto inicialmente previsto en su destino, Mildura, una ciudad situada 500 km al noroeste de Melbourne.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Estos últimos hechos acaecidos en Australia vienen a confirmar toda la cadena de errores del nuevo diseño de la cartografía creada por Apple. De hecho, el pasado mes de septiembre, el consejero delegado la empresa de la manzana, Tim Cook, pidió disculpas por los fallos detectados en la nueva aplicación de mapas. Desde entonces, varios directivos de la compañía han aseverado con insistencia que se está trabajando de forma intensa para solventar cualquier posible error.

Páginas web especializadas en tecnología en Estados Unidos, entre ellas www.cnet.com, han recogido multitud de críticas negativas desde la aparición de los primeros errores de los nuevos mapas desarrollados por Apple. Adjetivos calificativos como "fiasco" y "vergüenza" han sido de los más repetidos por los usuarios. Por su parte, el portal digital de tecnología All Things Digital, perteneciente a la misma compañía del contrastado medio The Wall Street Journal, publicó un símil con el famoso "eccehomo" de Borja en España, en el que el nuevo Apple Maps es una pésima restauración del programa cartográfico Google Maps.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil iOS6, Apple decidió diseñar su propio programa de cartografía desechando el que anteriormente utilizaba, el más popular Google Maps.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...