Con los últimos iPhone podrás abrir el coche con tu cara

Apple acaba de patentar un sistema de reconocimiento facial para la apertura del coche, que se podrá utilizar también desde una aplicación de tu móvil iPhone.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Con los últimos iPhone podrás abrir el coche con tu cara
Con los últimos iPhone podrás abrir el coche con tu cara

La tecnología avanza a tal velocidad que, en poco tiempo, la tradicional llave física para abrir, cerrar y arrancar quedará en el olvido. Con los últimos sistemas ya ni tienes que sacarla del bolsillo: basta con pasar la mano por la manilla para que las puertas se abran, y ya dentro podrás arrancar el motor pulsando un botón. Incluso puedes abrir el maletero pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

Publicidad

Los sistemas del futuro, también buscando una mayor seguridad para los propietarios de los vehículos, pasarán por el reconocimiento biométrico del conductor en sí. Apple ya piensa en estos detalles y acaba de patentar un sistema, ante la oficina de patentes de los Estados Unidos, bajo la denominación “System and Method for Vehicle Authorization”, algo así como “Sistema y Método para la Autorización en el Coche”, entendido como autorización (vía facila) para acceder al vehículo.

El sistema de Apple que te reconoce la cara

Diversos medios norteamericanos se hacen eco de esta noticia, pero también hablan de que Apple presentó esta idea hace ya dos años. Y todo ello, justo antes de los últimos despidos (200 en total) en el proyecto del vehículo autónomo que venía realizando la marca de la manzana con nombre “Project Titan”.

El sistema de reconocimiento facial de Apple para la apertura del vehículo funciona de dos formas distintas: la primera, cuando el conductor se aproxima al coche y la tecnología instalada en éste hace las labores de “leer” su cara; la segunda, mediante una aplicación en los smartphones de Apple (del X en adelante). Este sistema permite además recordar algunos parámetros del coche, en función de qué conductor lo vaya a usar: las preferencias de climatización, la postura del asiento o los gustos musicales de cada uno se adaptan después de que el sistema reconozca la cara del que se va a subir al coche.

Publicidad

Y mientras tanto, otras marcas trabajan en sistemas similares, aunque de momento sólo una marca, Hyundai, lo lleva ya a la producción. Es el caso del nuevo Santa Fe para el mercado chino, que parece contar con un sistema de reconocimiento de las huellas dactilares del conductor para abrir y cerrar las puertas, así como para arrancar el motor.

Avances para reducir los robos de coches

No cabe duda que estos dos sistemas antes mencionados complicarían las cosas a los ladrones de coches. Los avances también llegan para el mundo delictivo, y ya se usan inhibidores que bloquean la señal de las llaves cuando quieres cerrar el vehículo o repetidores de radio que “copian” el código de estas llaves y permiten el acceso al interior del coche.

La Policía alertó recientemente, con este vídeo, de estas prácticas y nos contó algunos consejos para evitarlo. Aquí te contamos cómo roban los coches con inhibidores, para que estés alerta siempre que vayas a cerrar el coche. Y en este otro artículo tienes otros trucos prácticos para evitar que te roben el vehículo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...