Apple, detrás de la compra de McLaren

Apple ya tiene un nuevo objetivo y huele a gasolina. Según asegura Financial Times, el gigante tecnológico podría haber iniciado conversaciones para la compra de McLaren, una estrategia que permitiría un empuje a su coche autónomo.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Apple, detrás de la compra de McLaren
Apple, detrás de la compra de McLaren

Según investigaciones del diario británico Financial Times, Apple podría estar coqueteando con McLaren Technology Group, que engloba el equipo de Fórmula 1, el fabricante de superdeportivos McLaren Automotive y la compañía de desarrollo tecnológico, con la intención de una posible adquisición. Esta sería una señal hacia dónde se dirigirán los pasos del fabricante de la manzana, que ha estado trabajando en el desarrollo de un coche autónomo eléctrico desde hace más de dos años.

Si fructificaran estas negociaciones, que podrían culminar en una adquisición completa o en una inversión estratégica, el grupo californiano podría beneficiarse de las sinergias y tecnologías McLaren para aplicarlas a la fabricación de su propio vehículo y transformar la industria de la automoción, como en su día lo hizo con el mercado de la telefonía móvil. De esta manera Apple entraría en la industria de la automoción de la mano de uno de los grandes y no solo, como venía haciendo hasta ahora.

Financial Times ha sugerido la cantidad de entre un billón y billón y medio de libras que se puede estar barajando como precio de valoración de McLaren Technology Group. McLaren cerró el año 2015 con la mayor cifra de ventas de su historia al lograr entregar 1.654 unidades, lo que le reportó unos ingresos de 450 millones de libras.

Robo de ingenieros entre Tesla y Apple

Un portavoz del fabricante de coches inglés se ha apresurado a desmentir esta información: “No negociamos con Apple ninguna potencial inversión. Como pueden imaginar, por la naturaleza de nuestra marca tenemos conversaciones regulares con entidades de diferente tipo, pero son confidenciales”, afirma en el diario Motorsport.

En cualquier caso, Apple parece seguir moviéndose  en torno al segmento del automóvil, recordemos su “robo” de ingenieros a Tesla, aunque previamente la compañía de Elon Musk mordió también de la manzana. Y es que todos se quieren hacer con una buena porción del pastel de la movilidad autónoma. La guerra continúa.

También te puede interesar

Magna podría encargarse de fabricar el coche de Apple

Apple tendrá su coche eléctrico en 2019

McLaren logró récord de matriculaciones de coches en 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...