La app que te busca aparcamiento, premiada

El sistema ePark, que permite encontrar plazas libres de aparcamiento en la vía pública, ha sido elegido el mejor proyecto en la final española del programa educativo dirigido a jóvenes universitarios para fomentar el espíritu emprendedor (Startup Programme).
EFE -
La app que te busca aparcamiento, premiada
La app que te busca aparcamiento, premiada

Este proyecto ha sido creado por un alumno de la Universidad Pontificia de Comillas (Icade), que representará a España en la final europea, que se celebrará el próximo mes de julio en Bélgica. El Startup Programme tiene lugar de forma simultánea en catorce países europeos.

La iniciativa ganadora en España busca facilitar la búsqueda de plazas libres de aparcamiento en la calle, con el fin de ahorrar combustible, así como de reducir la contaminación y el tráfico. Para ello, utiliza una red sensorial instalada en la vía pública que permite detectar cuando se queda un lugar libre para aparcar.

El conductor que busca aparcamiento puede acceder a dicha información a través de una aplicación móvil. Esta idea, además del premio Enterprise Challenge, también se ha alzado con el Premio Startup, que concede la agencia de desarrollo económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid.

En la edición de este ejercicio del Startup Programme ha contado con la participación de más de cien estudiantes universitarios procedentes de 18 universidades españolas que presentaron un total de 51 proyectos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...