Apertura del peaje de la AP-6. ¿Solución?

Ante los previsibles atascos que sufrirá la carretera de La Coruña tras el puente de agosto, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, exige al Gobierno la apertura del túnel de Guadarrama o del peaje de la AP-6. Los populares critican la mala gestión de la ministra de Fometo y añaden sus quejas a una larga lista de denuncias que se resumen en una: el Gobierno ha abandonado a la capital.
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Apertura del peaje de la AP-6. ¿Solución?
Apertura del peaje de la AP-6. ¿Solución?

Manuel Lamela, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha exigido a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tomar medidas inmediatas en la AP-6 para evitar los atascos kilométricos que se llevan produciendo todos lo fines de semana del presente mes de agosto.

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p> Lamela propone abrir el túnel de Guadarrama, que se encuentra en obras desde este verano, siempre y cuando se cumplan los mínimos de seguridad para con los usuarios. Algo realmente complicado, ya que la empresa que controla las obras del túnel, Iberpistas, considera inviable esta propuesta pues la infraestructura carece de señalización y de un sistema de extracción de humos adecuado en la actualidad.

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p> La otra alternativa lanzada por el consejero de Transportes de Madrid es abrir los peajes de la AP-6, al igual que se hizo hace unos días en Barcelona. El gobierno regional de Madrid ha denunciado la mala gestión de Álvarez: “Ya pedimos la semana pasada por escrito a la ministra de Fomento que tomara las medidas necesarias antes del 15 de agosto, pero no lo ha hecho. Esta falta de previsión en una de las carreteras con más tráfico de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de la nefasta gestión de Fomento”.

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p> El Gobierno de Madrid ha criticado al Ejecutivo por impedir la realización de infraestructuras necesarias en la comunidad. Las protestas integran una larga lista. El parón de las obras de la R-1, impedir el cierre de la M-50 a la altura de Monte del Pardo, así como poner trabas al comienzo de las obras de prolongación de la R-3 hasta el límite de la Comunidad de Madrid o la creación de nuevos tramos en la R-4. El portavoz del Partido Popular en Madrid, Antonio Beteta, también denuncia los impedimentos expuestos por Fomento para arreglar el pavimento de la M-40, buscar alternativas a la A-6 y a los accesos del aeropuerto de Barajas. “Madrid es una de las comunidades que aporta un porcentaje del Producto Interior Bruto más importante al Estado, por lo tanto las inversiones deben realizarse. No queremos más que nadie, pero tampoco menos que otras comunidades”. Los populares denuncian el abandono al que se ha visto relegada Madrid y exigen la dimisión de Álvarez.

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p> Estas declaraciones se contradicen con las expuestas por los socialistas catalanes. Según un gráfico mostrado por La Gaceta, en el que se comparan las obras de infraestructura realizadas entre Madrid y la ciudad condal, Barcelona sigue prácticamente igual, mientras que las vías en la capital se han multiplicado notablemente desde 1993. El PSC expone que Madrid debe trabajar más y quejarse menos: cuentan con una mejor red de carreteras que cualquier ciudad de España.

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