Aperitivo: lo mejor del Salón de Madrid

Falta poco más de una semana para que abra sus puertas el Salón de Madrid, la cita más importante del año para la industria del motor española. Profesionales y aficionados tendrán diez días para ver de cerca las últimas novedades y disfrutar con lo que más les gusta, los coches. Te adelantamos las principales novedades de un certamen que no te puedes perder.
-
Aperitivo: lo mejor del Salón de Madrid
Aperitivo: lo mejor del Salón de Madrid

Con 48 fabricantes y 184 empresas del sector anunciados, el Salón de Madrid celebrará la que será su sexta edición como certamen internacional. Abrirá sus puertas al público el próximo día 26 de mayo y estará abierto hasta el 4 de junio. Como siempre, ocupará una buena parte de los pabellones de Ifema, el principal recinto ferial de Madrid, y se espera una afluencia de más de un millón de visitantes.

<

p> Este año, la representación de los fabricantes es más importante que nunca. La organización anuncia que habrá una docena de exclusivas mundiales y más de 90 novedades nacionales. Pero, en realidad, la carga de primicias no será tan amplia. Apenas un puñado de presentaciones tendrán verdadera trascendencia internacional. En este sentido, destaca Kia, que apuesta por Madrid para dar a conocer su nuevo Carens y alguna otra sorpresa.

<

p> Seat, gran animadora de los salones españoles, también trae una sorpresa. Se trata del León FR, una variante muy deportiva del compacto de la marca española.

Otras marcas, como BMW, que trae el nuevo Z4 Roadster, o Land Rover, con su Range Rover TDV8, también aportarán vehículos interesantes, si bien no tan rompedores como le gustaría a los organizadores.

Y es que Madrid siempre ha sido un salón más orientado al público comprador que al relumbrón de los focos. Suele haber sorpresas y primicias, pero lo verdaderamente interesante son los coches definitivos, los modelos que la gente está esperando y que, apenas se cierre la feria, irán directamente a los concesionarios.

<

p> Si no quieres esperar hasta que se inaugure, no te preocupes. Te adelantamos los platos fuertes del Salón de Madrid, para que sepas qué te vas a encontrar en los estands de las marcas.

<

p>

Las novedades que ya conocemos
Kia Carens

También te ofrecemos los vídeos de algunas de estas estrellas, para que, además de tener toda la información, tengas sus imágenes en movimiento.

Las estrellas, en vídeo

Como siempre, el Salón de Madrid no son sólo coches. Alrededor de estos elementos protagonistas se despliega una infinidad de posibilidades para saborear a fondo un evento como este.
Una vez más, proliferan las pistas de todo tipo: karts, todo terrenos, conducción defensiva… También hay preparadas grandes baterías de simuladores y consolas para jugar, concursos, exposiciones, charlas… Un mundo de actividades alternativas que no debes perderte.

<

p> Nosotros, Autopista.es, estaremos presentes en el salón de la mano de Motorpress-Ibérica, nuestra empresa editorial. Como sabes, Motorpress es la principal editora de revistas del motor de España y este peso se deja notar. La presencia de nuestra compañía en el salón es de las más relevantes y, desde luego, no puedes dejar de pasarte por nuestro estand.
Si nos visitas, además de poder navegar por Autopista.es, tendrás la posibilidad de apuntarte a nuestro boletín electrónico. Si te inscribes en el salón, entrarás en el sorteo de un fantástico curso de conducción. Además, si llevas a tus niños, apúntalos a nuestro concurso de dibujo. Los ganadores se llevarán una Game-boy y tú, una suscripción a una de las revistas de Motorpress-Ibérica. El año pasado, en Barcelona, el concurso de dibujo fue un verdadero éxito.

<

p> Pero no sólo habrá esto en el estand de Motorpress. La semana que viene, la revista Autopista publica con su número semanal un Pasaporte del Salón. Si lo llevas, sólo tienes que hacer el recorrido fijado en el documento y pedir en los diferentes estands que te lo sellen. Cuando vuelvas al nuestro con todos los sellos, te llevarás un regalo.

<

p> Además, la revista Coche Actual cumple 20 años y lo celebra con rutas guiadas por el salón. Las primeras 40 personas que se apunten, disfrutarán de uan invitación VIP y podrán acceder a zonas del certamen a las que no puede llegar el público normal. Además de tener la entrada gratis, estos afortunados recorrerán el salón acompañados por los exertos de Coche Actual, que les llevarán a ver todos los estands y a zonas de ocio, como las pistas 4x4 de Toyota o el circuito de conducción de Autopista y el RACE. Para apuntarte, sólo tienes que llamar al número 91-3470148 o enviar un e-mail a Coche Actual.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...