Aparca el coche en el balcón

El rodar se va a acabar. Un grupo de arquitectos alemanes ha diseñado lo último de lo último en aparcamientos para coches. Si no encuentras sitio en la calle, súbetelo a casa.
-
Aparca el coche en el balcón
Aparca el coche en el balcón

Primero fueron sus turistas, luego sus laboratorios y ahora su arquitectura. El caso es que Alemania nunca dejará de sorprendernos. Su legendario pragmatismo para la vida diaria no ha parado de traspasar fronteras desde que inventaran la aspirina.

Lo último: apartamentos de lujo con aparcamiento en el balcón. Además de ahorrar tiempo y salud en búsquedas infructuosas –sólo en Madrid el 20 por ciento de los coches que hay en circulación está buscando “hueco” -, permitirá subirte a casa el coche nuevo de tu amigo en lugar de tener que bajar a la calle para verlo.

Un grupo de arquitectos alemanes ha diseñado estos apartamentos de lujo, de momento, en un antiguo palacio berlinés.

La empresa, hábilmente denominada Carloft, pensó en unas viviendas no sólo con espacio para dos o tres coches sino, además, con una zona habilitada para jardín. Y es que si hay señoras que llevan a su chihuahua al peluquero, ¿qué te impide convidar a tu automóvil a un vermú?

Su fórmula, sencilla, contará con un elevador para dicho transporte. Por si fuera poco, los propietarios también podrán programar la hora a la que desean salir del piso para que dicho montacargas esté listo. Y si algo fallase en los mecanismos, ningún problema. La misma compañía pondrá un taxi u otro coche al servicio del residente.

La empresa encargada del proyecto –que ya se ha hecho con la patente en 93 ciudades y tiene su próxima estación en Gran Bretaña-, cuenta que cada planta constará de dos pisos con su ascensor particular correspondiente.

Estos pisos de lujo se inaugurarán en 2007 por un precio, además, muy competitivo: 450.000 euros, cantidad por la que en Madrid, por ejemplo, un ciudadano podría optar a poco más que la compra de un quinto sin ascensor.

En nuestro país, por otra parte, se han empezado a construir aparcamientos robotizados, una especie de garajes mecanizados que alojan los coches en compartimentos individuales y los sacan a la calle cuando son reclamados.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...