Un ciudadano portugués de 30 años es el fallecido en un accidente de tráfico en la AP-8, a su paso por Eibar (Gipuzkoa)

Un ciudadano portugués de 30 años ha fallecido en un accidente de tráfico que se producía, sobre las 13.20 horas de este miércoles, en la autopista AP-8 a su paso por Eibar (Gipuzkoa), al salirse de la calzada el trailer que conducía y caer al río Deba. Además, en la N-634, en la misma localidad, se producía otro accidente con cinco personas heridas y un tercero en la autopista A-8 en Bilbao, con una mujer herida e importantes retenciones.
Autopista -
Un ciudadano portugués de 30 años es el fallecido en un accidente de tráfico en la AP-8, a su paso por Eibar (Gipuzkoa)

Según ha informado la Ertzaintza, el más importante de los siniestros es el que se producía, sobre las 13.20 horas de este mediodía, en la autopista AP-8 en Eibar, en sentido hacia Irún. Por causas que aún se están investigando, un trailer Scania 420 con matrícula portuguesa, que transportaba leche, se salía de la plataforma y caía al río Deba, varios metros por debajo.

Como consecuencia de ello, el conductor, un varón de 30 años de nacionalidad portuguesa, quedaba atrapado. Cuando los servicios médicos conseguían llegar hasta él, sólo podían certificar su fallecimiento.

Además, desde el momento del accidente, el carril derecho de la vía en sentido a Irún ha permanecido cortado hasta que, sobre las 16.50 horas, se ha procedido a cortar totalmente la plataforma en sentido hacia Irún, para proceder a la recuperación del camión con una grúa de gran tonelaje, proceso que continúa. Estas labores están provocando retenciones de unos 2 kilómetros en el citado sentido hacia Irún.

COLISIÓN MÚLTIPLE

El segundo de los accidentes se ha producido sobre las 14.30 horas en la N-634, a su paso por la localidad de Eibar, en sentido hacia Maltzaga. Por razones que aún se ignoran, dos turismos, un Opel Astra y un Peugeot 206, colisionaban frontalmente, y acto seguido otros dos turismos, un Renault Megane y un Citroën C3, colisionaban con los vehículos accidentados.

A causa del siniestro, el conductor del Opel Astra -un vecino de Eibar de 36 años- y la conductora del Peugeot 206 -una vecina de Azkoitia de 22 años- resultaban heridos y tenían que ser trasladados a los hospitales de Mendaro y Arrasate, respectivamente.

Además, la conductora del Citroën C3 -una vecina de Eibar de 41 años- era también trasladada al Hospital de Mendaro. El conductor y el acompañante del Renault Megane -dos vecinos de Azpeitia de 21 y 29 años de edad- eran a su vez evacuados a los hospitales de Arrasate y Mendaro, respectivamente.

Como consecuencia del accidente, la vía quedaba cortada en ambos sentidos, lo que ha provocado retenciones de importancia. Sin embargo, para las 15.55 horas el tráfico quedaba restablecido totalmente.

CURVAS DE ZORROTZA

Finalmente, el tercero de los accidentes tenía lugar en la autopista A-8, a su paso por las curvas de Zorrotza (Bilbao), en sentido hacia Cantabria, sobre las 15.25 horas. En esta ocasión, eran dos turismos, un Hyundai Getz y un Opel Astra, los que se veían implicados en un accidente, de tal modo que el primero de ellos, el Hyundai, volcaba sobre la vía, quedando por ello cortados dos de los tres carriles que hay en este punto.

Una vez que la conductora del Hyundai -una vecina de Galdakao de 33 años- era extraída del turismo, era evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces, con lesiones de carácter leve.

Además, al quedar cortados dos de los tres carriles de la vía, se producían importantes retenciones que, en su momento álgido, alcanzaban los 7 km de longitud. Para las 16.50 horas, la vía quedaba expedita y poco a poco las retenciones remitían hasta desaparecer.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...