Anulada una multa a Volkswagen por prácticas comerciales ilegales

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, ha procedido a la anulación de la multa que la Comisión Europea había impuesto al grupo Volkswagen por vulnerar las normas comunitarias en sus prácticas comerciales.
-
Anulada una multa a Volkswagen por prácticas comerciales ilegales

El máximo organismo de arbitraje de la Unión Europea ha decidido retirar la sanción de 30,96 millones de euros al entender que no existía un pacto entre el fabricante y sus concesionarios alemanes para prohibir descuentos sobre su modelo Passat y así fijar el precio.

La controversia data de 1996 y 1997. Según la Comisión Europea, en aquella época, el grupo Volkswagen exigió a sus concesionarios que no vendieran el vehículo por debajo de del precio de venta recomendado, razón por la cual, en 2001, le impuso la citada sanción económica. En 2003, el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea dio la razón al fabricante en sus alegaciones y declaró no demostrada la existencia de un acuerdo entre la firma y su red de concesionarios en Alemania, por lo cual quedaba sin vigor la multa por infringir las normas comunitarias.

Bruselas decidió entonces acudir al máximo tribunal europeo, que ha dictado nuevamente a favor del fabricante, anulando la sanción y condenando a la Comisión a asumir los costes.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...