Antonio García será el único español en el 50 aniversario de las 'Rolex 24 at Daytona'

El piloto Antonio García será el único español en las Bodas de Oro de la 'Rolex 24 At Daytona', la carrera de resistencia más importante del continente americano, que se disputa desde este sábado al domingo, y donde buscará su segundo triunfo después de subir a lo más alto del podio en 2009.
-
Antonio García será el único español en el 50 aniversario de las 'Rolex 24 at Daytona'

El madrileño será el único representante nacional entre los cerca de 250 pilotos que participan este año a los mandos de los 60 coches de la parrilla (14 en categoría Daytona Prototype y 46 en categoría GT).

García ganó hace tres años a los mandos del Porsche dorsal número 58 del equipo Brumos Porsche, y este año buscará su segunda victoria en otro coche competitivo. El piloto del equipo Spirit of Daytona participará a los mandos de un Corvette Daytona Prototype, modelo estrenado esta temporada.

El español saldrá quinto en la parrilla de salida tras realizar una brillante sesión de calificación, quedándose a menos de medio segundo del registro más rápido.

Sus principales rivales serán el escocés Ryan Dalziel (Ford Riley), que saldrá desde la 'pole' al sorprender en los entrenamientos; el monegasco Max Angelelli, ganador a principio de mes de la Roar Before the Rolex 24, y segundo; o Scott Dixon (BMW Riley), tercero.

El Daytona International Speedway es un circuito peculiar. Para la celebración de la 'Rolex 24 At Daytona', su anatomía oval se modifica añadiendo un trazado interior con una 'chicane' al término de la recta trasera, componiendo un magnífico circuito de 3,56 millas (5,73 km), con 12 giros y zonas peraltadas con inclinaciones de hasta 31 grados.

'La parte del oval es muy bonita, y diferente a lo que estoy acostumbrado. Rodar a 200 millas/hora (320 km/h) con 60 coches en pista, en un peralte de más de 30 grados de inclinación, y pudiendo rodar en dos o tres diferentes alturas... Asusta la primera vez que te encuentras con un coche por encima y otro por debajo, pero te terminas acostumbrando', explicó García.

'GANAR DE NUEVO SERÍA MUY IMPORTANTE PARA MÍ'.

El madrileño participará una campaña más en las GRAND AM Rolex Sports Car Series, y la carrera en Daytona abre cada mes de enero el calendario de este campeonato de resistencia.

'Empezar cada año con la 'Rolex 24 At Daytona' es muy especial, pero este año, en su 50 aniversario, marca aun más la importancia de esta carrera. Son años que se recordarán siempre, y ganar de nuevo sería muy importante para mí, como pasó el año pasado al ganar las 24 Horas de Le Mans en el centenario de Chevrolet', explicó.

Con motivo del 50 aniversario de la carrera, la organización del evento ha logrado reunir a buen número de los coches que ganaron la carrera en los últimos 50 años. Estas históricas joyas del motor participarán en una gala benéfica, desfilarán por el circuito el día de la carrera y permanecerán expuestas en el Daytona International Speedway durante todo el fin de semana.

'Espero tener tiempo de recorrer esa exhibición. Tener tantos coches ganadores juntos dará la posibilidad de ver la evolución de esta carrera en el tiempo, y supondrá un buen reclamo para los aficionados. Personalmente, será bonito volver a ver el coche con el que competí y gané en 2009', concluyó el madrileño.

La salida de la 50 edición de la 'Rolex 24 At Daytona' será a las 15.30h -hora local, 21.30h en la España peninsular- de este sábado, 28 de enero. El objetivo es rodar el mayor número de vueltas al trazado Daytona International Speedway durante 24 horas, hasta que se agite la bandera a cuadros a las 15.30 horas del domingo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...