El grupo español Antolin adquiere el proveedor europeo de iluminación CML

El Grupo Antolin, multinacional española de componentes de automoción, ha anunciado hoy la adquisición del proveedor europeo CML Innovative Technologies, especializado en sistemas de iluminación para el automóvil.

Con esta compra, firmada hoy, el Grupo Antolin se convierte en uno de los líderes europeos de iluminación de interior de vehículos, asegura en un comunicado la empresa española, que no desvela el importe de la operación.

La operación, pendiente de aprobación previa por parte de las autoridades reguladoras de la competencia de Alemania y Eslovaquia, se ha realizado mediante la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía, poseídas en su gran mayoría por fondos controlados por DDJ Capital Management, Cerberus Capital y JP Morgan Securities Inc.

CML es una compañía con sede en Besançon, Francia, que posee dos centros de I D y siete plantas de producción ubicadas en Alemania, Francia, República Checa, Reino Unido, Rumania y China, que facturarán más de 110 millones de euros en 2011 y dan empleo a cerca de un millar de personas.

La compañía desarrolla y suministra consolas de iluminación de interior, luz ambiente, luces diurnas externas y soluciones de LEDs para un amplio rango de aplicaciones.

El Grupo Antolin es el mayor fabricante español de componentes de interior, ocupando el puesto 56 en el ránking de proveedores a nivel mundial. En 2010 obtuvo una cifra de negocios de 2.126 millones de euros.

Con 88 centros, 11.800 empleados y presencia en 23 países, el Grupo Antolin diseña, desarrolla, produce y distribuye funciones interiores de techos, puertas y asientos para la casi totalidad de los constructores de automóviles a nivel mundial, así como consolas de iluminación.

CML se integrará dentro de la organización del Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio, beneficiándose de la extensa presencia técnica, comercial e industrial del mismo a nivel mundial y obteniendo importantes sinergias que permitirán establecer sólidos planes de crecimiento futuro para esta actividad.