Ante la crisis, bajada de los precios

Los precios de los automóviles bajaron tres décimas durante el pasado mes de mayo, en contraste con la subida de siete décimas que registró el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
-
Ante la crisis, bajada de los precios
Ante la crisis, bajada de los precios

Fuentes del sector indicaron a Europa Press que la disminución del precio de los automóviles es consecuencia principalmente de las promociones que están aplicando marcas y concesionarios para intentar reactivar las ventas, ante la crisis del mercado.

De hecho, las matriculaciones de turismos y todo terrenos cayeron un 24,3 por ciento en mayo, hasta situarse en el nivel más bajo de los últimos diez años. En los cinco primeros meses de 2008, el retroceso del mercado se sitúa en el 14,3 por ciento.

Con la bajada registrada en mayo, los precios de los coches acumulan una rebaja de cuatro décimas en los cinco primeros meses de este año, que se eleva al 0,9 por ciento en términos interanuales (últimos doce meses). Los precios de otros vehículos subieron una décima en mayo, aunque en los cinco primeros meses de 2008 experimentan un descenso del 1,2 por ciento y en los últimos doce meses la disminución alcanza el 3,4 por ciento.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron tres décimas durante el pasado mes de mayo, un 2 por ciento en los cinco primeros meses del ejercicio y un 5,1 por ciento en tasa interanual.

Como consecuencia de los elevados precios del petróleo, los carburantes y lubricantes subieron un 6,5 por ciento en mayo y un 12,4 por ciento en lo que va de año. En los últimos doce meses, el incremento de los precios de estos productos alcanza el 20,8 por ciento.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron una décima en mayo, de forma que el aumento de los precios correspondiente a los cinco primeros meses es del 3,7 por ciento, y asciende al 4,5 por ciento en términos interanuales.

Por último, el INE constata una subida mensual del 1 por ciento en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos'. En este caso, el incremento en los cinco primeros meses del año es del 2,8 por ciento y se eleva al 3,1 por ciento en los últimos doce meses.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...