500.000 animales atropellados desde 2007

En los últimos cinco años, Fomento ha retirado casi medio millón -483.497- de cadáveres de animales atropellados de la Red de Carreteras del Estado, dependientes de la administración central y que acogen la mitad del tráfico total.
-
500.000 animales atropellados desde 2007
500.000 animales atropellados desde 2007

Estos datos, presentados la pasada semana en el Congreso a instancias de una pregunta del diputado Chesús Yuste, de Izquierda Plural, son la primera estadística oficial que pone dimensión nacional a los atropellos de fauna en las carreteras españolas.

Las Comunidades Autónomas dónde más animales muertos se recogieron fueron Castilla La Mancha (117.648), Castilla y León (74.993), y la Comunidad Valenciana (65.282).

Más de 10.000 de los animales retirados de las carreteras estaban protegidos por ley, alrededor del 2 % del total; destaca el caso de Extremadura, donde casi el 15 % de los ejemplares atropellados correspondían a especies protegidas.

De los más de 150.000 kilómetros de la red de carreteras españolas, 25.000 kilómetros -que acogen la mitad del tráfico total- están gestionados por la Administración Central, y otras estimaciones globales del número de animales que mueren sobre el asfalto son muy superiores a los datos de Fomento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...