Aniacam: en 2015 se podrán vender un millón de coches

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha indicado que el mercado automovilístico cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de 825.000 unidades, un 14 por ciento más; y que ‘si se mantiene la recuperación’ en 2015 se alcanzará el millón de unidades matriculadas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Aniacam: en 2015 se podrán vender un millón de coches
Aniacam: en 2015 se podrán vender un millón de coches

El máximo responsable de Aniacam ha indicado que se ha producido ‘una mejora en el crédito a particulares y empresas’, aunque ha señalado que ‘todavía es necesario un mayor apoyo a las empresas con problemas de tesorería’.

 

Asimismo, después de saberse los datos de ventas de automóviles en el mes de julio, ha recordado que el mercado se encuentra en cifras inferiores a 1,2 millones de unidades, ‘las propias’ de un país del tamaño de España. Además, ha reclamado ‘una mayor agilidad en la gestión de empresas en concurso, ya que se dilatan en el tiempo, perjudicando al empresario, al trabajador y al cliente’.

 

Paralelamente, ha asegurado que el peso de los ‘alquiladores’ en el mercado total ‘descenderá’ hasta el 17 por ciento al final de año, ‘una cifra que se corresponde con su peso habitual’.

 

Por otro lado, Aniacam mostró su reconocimiento al Gobierno por su concienciación sobre la importancia de la renovación del parque automovilístico español con la ampliación del Plan PIVE. ‘Nadie duda ya de los grandes beneficios que aporta este plan tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial’, aseguró.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...