Anfac pide la máxima calidad a los biocarburantes

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el alto nivel de calidad exigido para los combustibles tradicionales —gasolina y gasóleo— debe aplicarse también a los biocarburantes utilizados en mezclas.
-
Anfac pide la máxima calidad a los biocarburantes
Anfac pide la máxima calidad a los biocarburantes

Así lo aseguró en una conferencia pronunciada en la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente (Genera 2008) el secretario general de Anfac, Luis Valero, quien destacó que no se puede hablar de características y calidad de los combustibles sin contemplar sus efectos sobre las emisiones y el consumo.

"La calidad normalizada es imprescindible en los biocarburantes. Debe existir un estricto control de calidad en la producción, distribución y puesta a disposición de las estaciones de servicio. Además, sería muy conveniente definir un etiquetado que permita conocer el balance energético y de emisiones de CO2", argumentó.

Valero destacó que los fabricantes de automóviles apoyan "decididamente" el uso de biocarburantes, puesto que tienen un papel significativo en la estrategia integrada para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

No obstante, recordó que la mayor parte de los vehículos no puede admitir actualmente mezclas con más de un 5 por ciento de biocarburantes, si bien la intención de las marcas es diseñar automóviles que permitan elevar el porcentaje de etanol o biodiesel.

"Es importante que se concrete un etiquetado específico para los biocarburantes y que se respete", añadió el responsable de Anfac, quien hizo hincapié asimismo en la necesidad de contar con una certificación de sostenibilidad de los biocarburantes que defina un sistema homogéneo en la UE y para determinar la contribución a las reducciones de CO2 exigidas a los fabricantes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...