Las ventas en Alemania suben un 15 por ciento

Las matriculaciones de automóviles en Alemania ascendieron a 211.100 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la patronal de la industria automovilística alemana VDA, que espera que el mercado germano supere los tres millones de unidades en 2011.
-
Las ventas en Alemania suben un 15 por ciento
Las ventas en Alemania suben un 15 por ciento

Alemania es uno de los principales destinos de exportación de los vehículos fabricados en España. De hecho, entre el 12% y el 13% de la producción española de automóviles se destina al mercado alemán, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

"Los fabricantes alemanes han tenido un comienzo dinámico en 2011", manifestó el presidente de la VDA, Matthias Wissmann, quien ha destacado que los pedidos de coches fabricados en Alemania repuntaron un 29%, hasta alcanzar su máximo nivel desde 2001.

Por su parte, la producción en las factorías automovilísticas alemanas ha ascendido  a 435.300 unidades en enero pasado, con una progresión del 27%, mientras que las exportaciones se situaron en 312.800 unidades, con un aumento del 10%.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...