Anfac quiere producir 3 millones de coches

El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado, ha mostrado en sus primeras declaraciones al frente de la patronal de este sector industrial el deseo de iniciar el camino para retornar en España a la producción de tres millones de coches.

La producción mundial subirá en 2012
La producción mundial subirá en 2012

Con una pérdida de producción que este año llevará a la industria de fabricación española a cerrar el ejercicio con poco más de dos millones de unidades, Machado, que también es presidente de Ford España, ha asegurado que en las próximas semanas, tras el retorno de las vacaciones, se trabajará en Anfac en esta línea.

José Manuel Machado, que atiende en Valencia la visita a España del presidente mundial de Ford, Alan Mulally, ha recordado que la patronal de los fabricantes ha sido sometida en los últimos meses a un proceso de total reforma que ha convertido a la organización en más activa y profesional, que aportará calidad al debate sobre el futuro del sector.

El objetivo, ha insistido Machado a un pequeño grupo de periodistas, es recuperar la producción perdida pero también recuperar el mercado doméstico, cuya reactivación está ligada a lo que se tarde en salir de la confusión actual.

Estamos muy cerca de salir de esta situación, ha dicho José Manuel Machado, porque no podremos seguir así por mucho tiempo. Con una situación económica así es poco útil hablar de ayudas, ha aclarado en relación con la petición de estímulos a la compra formulada desde el sector para activad la demanda.

De vuelta a la producción industrial, el presidente de Anfac ha dicho que España ha de coger peso otra vez para afirmar que lo peor de una crisis es dejarla pasar sin tomar medidas, parafraseando a su presidente, Alan Mulally.

Machado ha añadido que es un buen momento para hacer algo en relación a la recuperación de la producción de las fábricas de automóviles. La competencia es feroz entre marcas en el terreno comercial, pero en la fabricación no tenemos por qué, ha argumentado finalmente para favorecer la colaboración en este campo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.