ANFAC nombra a Mario Armero nuevo vicepresidente ejecutivo

La Asociación Nacional del Fabricantes de Automóviles (ANFAC) ha iniciado un proceso de refundación, cuyo primer paso ha sido el nombramiento de Mario Armero Montes, ex presidente de General Electric para España y Portugal, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad.
Autopista -
ANFAC nombra a Mario Armero nuevo vicepresidente ejecutivo

Armero sustituye como segundo ejecutivo de la organización a Luis Valero, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de ANFAC.

Armero, que asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2012, ha desempeñado varios puestos en General Electric (GE) y llegó a ser el máximo responsable de todas las divisiones de la multinacional en la Península Ibérica.

Tras su paso por GE fue presidente del Consejo Empresarial estadounidense en España, consejero delegado de Corporación Llorente y presidente de Ezentis. Actualmente es asesor de ERGON Capital y consejero de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).

Durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de ANFAC, elaborado en colaboración con la consultora PWC, el presidente de la asociación, Francisco Javier García Sanz, señaló que este plan se hace 'mirando al futuro con optimismo para enfrentarse a los retos planteados'.

Mario Armero dijo que la organización se rediseña y se reinventa 'a un mundo abierto y cambiante que se ha enfrentado a la primera gran crisis de la globalización' y defendió la necesidad para España de empresas, como las del automóvil, de economía productiva frente a economía financiera y de servicios.

García Sanz rechazó de plano que la reestructuración abordada en ANFAC la confiera a partir de ahora una filosofía de patronal.

Ambos anunciaron que el primer paso de la nueva ANFAC será un contacto con el nuevo Gobierno, que se solicitará en cuanto se constituya el Ejecutivo, y el resto de grupos políticos, para transmitir la necesidad de fabricar más y mejor e impulsar la marca 'made in Spain' en la industria del automóvil.

García Sanz señaló que la inclusión en el Ejecutivo de un Ministerio de Industria no es relevante, siempre y cuando la persona que asuma las competencias propias de este sector 'sea consciente de la importancia de tener una economía productiva en España'.

Asimismo dijo que transmitirán al nuevo Gobierno las necesidades del sector y se refirió a planes fiscales a largo plazo, acompañados de medidas para el achatarramiento de vehículos viejos, la mejora del acceso al crédito y de la competitividad de la industria por medio de la logística y las inversiones en I+D.

En cuanto al empleo, García Sanz incidió en la necesidad de una reforma laboral 'en profundidad' que contemple la negociación colectiva en el marco de la empresa, flexibilidad en las contrataciones y planes de formación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...