En España hay casi 28 millones de vehículos

Según la Memoria Anual de Anfac, el parque automovilístico español ha sufrido en 2014 su primera subida desde 2012: un 0,5 por ciento más, con casi 28 millones de coches en total.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

En España hay casi 28 millones de vehículos
En España hay casi 28 millones de vehículos

El volumen de coches en nuestro país vuelve a crecer, un indicador de que el sector automovilístico, aunque poco a poco, sigue recuperándose. En 2014, el parque total de vehículos en España registró un total de 27,76 millones de unidades, un 0,5 por ciento más respecto al 2013. Según la Memoria Anual 2014 de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) con datos de la DGT, es la primera subida desde 2012.

Publicidad

Tanto el parque de turismos como el de camiones y tractores industriales ha crecido, mientras que el de autobuses y autocares ha sido reducido levemente. En el caso de los turismos, los más presentes en nuestras carreteras, se registraron un total de 22,11 millones de unidades al cierre del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento.

Lo que sigue siendo preocupante es la edad media de nuestro parque automovilístico, que todavía se encuentra en cifras muy altas: por encima de los once años de antigüedad, con el riesgo que supone en materia de seguridad y de emisiones de CO2. Más de la mitad de los turismos (55%) que pueden circular por España tienen más de una década de vida, 4,1 puntos por encima de los datos de 2013. En el caso de los camiones, la cifra es del 61,3 por ciento, mientras que los autobuses y autocares superan los diez años de antigüedad el 52 por ciento.

Por último, Anfac revela el ratio de coches por habitante: en España, durante 2014, teníamos 473 turismos por cada 1.000 habitantes, lo que supuso un 1,2 por ciento más respecto a 2013 y la cifra más alta desde las 480 unidades de 2008. Aun así, seguimos por debajo de la media europea, que se marca en las 487 unidades por cada 1.000 habitantes.

 

- También te puede interesar: Las ventas mundiales de coches crecen en 2014 el 3,5 por ciento.

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...