Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019

El sector del automóvil no está atravesando el mejor momento y, según Anfac, la situación se agravará con una caída del 3 por ciento en la venta de coches para este año.
Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019
Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019

Las ventas de coches siguen perdiendo fuelle y parece que la situación no va a remontar en la segunda mitad de año. Ya entrados en el segundo cuatrimestre de 2019, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha valorado la situación del sector, del que augura una caída del 3 por ciento a finales de este año.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona, José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación, ha publicado un informe nada optimista. Según los datos de Anfac, el descenso de las matriculaciones en los próximos meses nos llevará a una caída de ventas del 2 por ciento en el caso de los turismos y del 3 por ciento de los todoterrenos, en comparación a 2018.

Estas cifras señalan la gravedad del retroceso en las ventas, ya que incluso los SUV (coche de moda) pierden espacio en el mercado. Para hacer estas previsiones, Anfac señala que en el primer cuatrimestre del año, se han matriculado 30.000 vehículos menos que en el mismo periodo del año pasado.

De los Mozos ha culpado a la incertidumbre política y económica de estas cifras, además de una evidente confusión entre los clientes que está retrasando la toma de decisiones de los mismos. Esto desembocará, si las previsiones de Anfac se cumplen, en unas ventas de 1,28 millones de unidades a final de año, por las 1,32 millones de matriculaciones registradas en 2018.

Además, la asociación cree que estas cifras pueden seguir descendiendo y aseguran que el mercado español se moverá entre 1,15 y 1,30 millones de unidades matriculadas anualmente entre los años 2020 y 2030.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...