Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019

El sector del automóvil no está atravesando el mejor momento y, según Anfac, la situación se agravará con una caída del 3 por ciento en la venta de coches para este año.
Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019
Anfac augura una caída del 3 por ciento en las ventas de coches en 2019

Las ventas de coches siguen perdiendo fuelle y parece que la situación no va a remontar en la segunda mitad de año. Ya entrados en el segundo cuatrimestre de 2019, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha valorado la situación del sector, del que augura una caída del 3 por ciento a finales de este año.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona, José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación, ha publicado un informe nada optimista. Según los datos de Anfac, el descenso de las matriculaciones en los próximos meses nos llevará a una caída de ventas del 2 por ciento en el caso de los turismos y del 3 por ciento de los todoterrenos, en comparación a 2018.

Estas cifras señalan la gravedad del retroceso en las ventas, ya que incluso los SUV (coche de moda) pierden espacio en el mercado. Para hacer estas previsiones, Anfac señala que en el primer cuatrimestre del año, se han matriculado 30.000 vehículos menos que en el mismo periodo del año pasado.

De los Mozos ha culpado a la incertidumbre política y económica de estas cifras, además de una evidente confusión entre los clientes que está retrasando la toma de decisiones de los mismos. Esto desembocará, si las previsiones de Anfac se cumplen, en unas ventas de 1,28 millones de unidades a final de año, por las 1,32 millones de matriculaciones registradas en 2018.

Además, la asociación cree que estas cifras pueden seguir descendiendo y aseguran que el mercado español se moverá entre 1,15 y 1,30 millones de unidades matriculadas anualmente entre los años 2020 y 2030.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...