Anecdotario de campaña en Cataluña

PP: RINCÓN DE HONOR PARA LA 'MINISTRA' CAMACHO
Autopista -
Anecdotario de campaña en Cataluña

Las quinielas sobre si Alicia Sánchez-Camacho estará en un hipotético gobierno de Rajoy no se reducen a círculos periodísticos. En Blanes, el alcalde socialista Josep Marigó no le ha dejado firmar en el Libro de Honor, como sí ha hecho Alberto Ruiz Gallardón. 'A tí te tenemos reservado un lugar para cuando seas ministra', le ha dicho Marigó. 'No me lo creo', ha respondido Camacho, que se ha visto obligada a rectificar al momento cuando, al abrir el Libro de Honor se ha topado con una página reservada con un 'post-it' que rezaba 'para Alicia Sánchez-Camacho'.

ERC: UN AUTOBUSERO DE F1.

El autobús de prensa de ERC está en manos de un conductor italiano con pedigrí, Luciano, que se identifica como primo lejano del piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella. Aún no se sabe si, para demostrar el parentesco, el autobusero recorrió el trayecto Barcelona-Vic en menos de una hora. Algunos le tuvieron que recordar que es más importante llegar entero que enteramente puntual. Al final, felizmente, el bus llegó a la hora y sin ningún herido: no hay noticia.

CiU: PROBLEMAS CON EL DESPERTADOR.

15 días de campaña dan para mucho, como Josep Antoni Duran ha sufrido en sus carnes. El cansancio le ha dormido, y ha llegado justito a una entrevista a primera hora. No es la primera vez. Otro día ya desoyó al despertador y sufrió las consecuencias. Por cierto, un periodista de la caravana ha recogido en el blog 'Promenade politique' las peripecias de la campaña y del candidato.

ICV-EUiA: COSCUBIELA SE RETRATA.

Este viernes, Joan Coscubiela y los periodistas que le siguen se han hecho una foto de familia, para no olvidar el trabajo y el sudor derramados en una quincena de días. Como no podía ser de otro modo, la consigna coreada por los retratados a la espera del flash no ha sido la clásica '¡Patataaaaa!' ni 'Lluííís!', sino el concepto más repetido por el ecosocialista, y que se siente orgulloso de haber introducido en el debate: '¡Lobbyyy!'.

PSC: 'MIMITOS' DE CHACÓN.

Carme Chacón se ha pasado los mítines haciendo 'cariños de mitin' y 'mimitos', como ella misma los ha nombrado. Los ha ido repartiendo a todos los que optan a liderar el PSC: Pere Navarro, Àngel Ros y Joan Ignasi Elena. Incluso ha recibido elogios Miquel Iceta, que oficialmente aún no se ha presentado, aunque se da por hecho. El candidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido el último en recibir la calidez de Chacón, pero eso no ha evitado que se siga situando a la ministra como una de las favoritas para liderar el PSOE si finalmente se materializa este domingo el 'tsunami' azul del que ella lleva advirtiendo toda la campaña.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...