Andreas Tostmann sustituye a Thomas como responsable de producción de Seat

La dirección de Seat ha nombrado a Andreas Tostmann vicepresidente ejecutivo de Producción de la compañía automovilística en sustitución de Wolfram Thomas, que será el nuevo delegado del Grupo Wokswagen para Medio Ambiente, Energía y Nuevos Campos de Negocio.

La sustitución de Thomas por Tostmann tendrá efecto a partir del próximo 1 de diciembre, según ha informado Seat en un comunicado.

El presidente de Seat, James Muir, ha asegurado que la incorporación de Tostmann 'nos ayudará a conseguir los objetivos que ya nos hemos fijado para los próximos años'.

Doctorado en Ingeniería, Tostmann, de 49 años, se incorporó a Volkswagen en 1990, en el área de Planificación de Producto del grupo, y se responsabilizó, en 1994, del área de Planificación de Sistemas de Transmisión de Volkswagen en México, para asumir un año más tarde la dirección técnica de Proyectos y la dirección de Proyectos de Sistemas de Transmisión del Grupo Volkswagen.

En 1998 fue nombrado director de Producción de la fábrica de Volkswagen en Salzgitter (Alemania) y, tres años más tarde, se hizo cargo de la dirección de esta planta.

En 2004 Tostmann se traslada a Sudáfrica como director de Volkswagen en ese país, cargo que ocupa hasta 2007, cuando es nombrado presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen en Eslovaquia y también se responsabiliza del área de Producción.

A partir de ahora Wolfram Thomas reportará directamente en su cargo, de nueva creación, al vicepresidente de Producción de Volkswagen, Michael Macht.

Licenciado en Ingeniería, Thomas forma parte del Grupo Volkswagen desde hace 28 años y llevaba desde 1989 en el área de Planificación de Producción de Sistemas de Transmisión y en 2002 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción de Seat.