Andalucía aglutina el 11 por ciento de centros Midas para el automóvil en toda España, con 16 locales

La cadena Midas, especialista en el mantenimiento integral del automóvil, posee, tras la última apertura efectuada en Sevilla, un total de 16 centros repartidos por toda Andalucía, lo que supone un 11 por ciento de los 144 centros que existen en toda España, según han indicado a Europa Press fuentes de dicho grupo.
Autopista -
Andalucía aglutina el 11 por ciento de centros Midas para el automóvil en toda España, con 16 locales

En Andalucía, de esos 16 centros repartidos por la Comunidad, cinco se hallan en la provincia de Málaga, otros cinco en Sevilla, dos en Córdoba, dos en Almería y uno en las provincias de Cádiz y Huelva.

A nivel nacional, Midas cuenta con 144 centros en España, 122 gestionados en régimen de franquicia y 22 propios. El grupo está presente en más de 24 países de los cinco continentes y cuenta con más de 2.300 establecimientos.

Fuentes de la empresa resaltan que Midas 'mantiene una continua política de expansión en todas las comunidades españolas', una política que se centra en la facilitación de apertura de nuevos franquiciados.

Las fuentes han destacado que Midas 'ha diseñado un servicio de atención personalizada, profesional y especializada en distintas áreas --frenos, amortiguadores, neumáticos, aceite, correas de distribución, tubos de escape, baterías y aire acondicionado--.

Han recordado que Midas lanzó en 2010 la llamada 'Revisión Oficial', que supone 'el primer paquete de servicios puesto en marcha por una cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil idéntico al realizado por el concesionario'.

Con la puesta en marcha de este servicio los conductores pueden realizar en Midas 'el mantenimiento específico que marca el fabricante para su vehículo en función de su uso y su kilometraje'. De esta manera la compañía puede sellar el libro de mantenimiento del coche 'sin riesgo de pérdida de garantía y a un precio muy inferior al concesionario', destacan las fuentes.

Además, aquellos que lo deseen pueden acceder también al mantenimiento personalizado de su vehículo a través del simulador que Midas ofrece en su página web, 'www.midas.es' y donde puede obtener un presupuesto personalizado antes de acudir a un centro de la cadena.

Esta herramienta informática con la que el conductor podrá conocer cuándo 'debe revisar su vehículo con solo introducir la marca, modelo, cilindrada y año de fabricación del coche'.

El nuevo servicio ofrecido por la cadena se compone de cambio de aceite según la norma del fabricante, sustituciones (filtros de aceite, aire, carburante, habitáculo y bujías) mantenimiento de las cajas de cambio, puesta a punto del nivel de líquidos y controles.

Asimismo, hace una semana, la compañía lanzaba el Carnet de Mantenimiento Electrónico, una iniciativa 'pionera' en el mercado, que pone a disposición del usuario completa información sobre los últimos servicios y prestaciones que la red de talleres ha dispensado a sus vehículos.

Los usuarios que se den de alta a través de la página web 'ww.midas.es' podrán consultar todos estos datos técnicos relativos a las últimas visitas de su vehículo a los centros Midas.

De esta manera, los clientes tendrán siempre a su alcance información sobre todas las revisiones y reparaciones de su automóvil.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...