Un total de 14 alumnos representarán a Andalucía en el campeonato de FP 'Worldskills Spain 2013'

Catorce alumnos andaluces representarán a la Comunidad autónoma en el Campeonato nacional de Formación Profesional 'Worldskills Spain 2013' que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero. Los jóvenes han sido seleccionados tras quedar finalistas en las competiciones desarrolladas los días 18, 22 y 23 de febrero en Málaga, donde han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.
-
Un total de 14 alumnos representarán a Andalucía en el campeonato de FP 'Worldskills Spain 2013'

En total, fueron 125 estudiantes de FP procedentes de 75 centros docentes de toda Andalucía los que participaron en el encuentro malagueño que tuvo lugar en el IES 'La Rosaleda' y en 'Ciudad Ibericar Málaga'. Durante las competiciones, los participantes contaron con el apoyo de más de 1.500 escolares que visitaron las instalaciones en las que se desarrollaban los 'skills' y animaron las jornadas.

Esta ha sido la segunda edición del campeonato 'AndalucíaSkills', en la cual, se han desarrollado competiciones en un total de 14 especialidades, tres más que en la convocatoria anterior correspondiente a 2010. Así, además de 'Pintura del automóvil', 'Reparación de carrocería del automóvil', 'Peluquería', 'Soportes de PC y redes', 'Tecnología del Automóvil', 'Control industrial', 'Carpintería', 'Cuidados de belleza', 'Cocina', 'Servicio de restauración e Instalaciones eléctricas', se han organizado 'skills' de 'Refrigeración', 'Tecnología de la Moda' y 'Ebanistería'.

Tras el encuentro de Madrid en enero de 2013, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en 'Worldskills' y 'Euroskills', convocatorias que reúnen cada año a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...