Un total de 14 alumnos representarán a Andalucía en el campeonato de FP 'Worldskills Spain 2013'

Catorce alumnos andaluces representarán a la Comunidad autónoma en el Campeonato nacional de Formación Profesional 'Worldskills Spain 2013' que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero. Los jóvenes han sido seleccionados tras quedar finalistas en las competiciones desarrolladas los días 18, 22 y 23 de febrero en Málaga, donde han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.
Autopista -
Un total de 14 alumnos representarán a Andalucía en el campeonato de FP 'Worldskills Spain 2013'

En total, fueron 125 estudiantes de FP procedentes de 75 centros docentes de toda Andalucía los que participaron en el encuentro malagueño que tuvo lugar en el IES 'La Rosaleda' y en 'Ciudad Ibericar Málaga'. Durante las competiciones, los participantes contaron con el apoyo de más de 1.500 escolares que visitaron las instalaciones en las que se desarrollaban los 'skills' y animaron las jornadas.

Esta ha sido la segunda edición del campeonato 'AndalucíaSkills', en la cual, se han desarrollado competiciones en un total de 14 especialidades, tres más que en la convocatoria anterior correspondiente a 2010. Así, además de 'Pintura del automóvil', 'Reparación de carrocería del automóvil', 'Peluquería', 'Soportes de PC y redes', 'Tecnología del Automóvil', 'Control industrial', 'Carpintería', 'Cuidados de belleza', 'Cocina', 'Servicio de restauración e Instalaciones eléctricas', se han organizado 'skills' de 'Refrigeración', 'Tecnología de la Moda' y 'Ebanistería'.

Tras el encuentro de Madrid en enero de 2013, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en 'Worldskills' y 'Euroskills', convocatorias que reúnen cada año a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...