Ana Pastor asegura que el cobro de peajes en autovías 'no está en la agenda del Consejo de Ministros'

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este viernes en Vigo que la posibilidad del cobro de peajes en autovías españolas 'no está en la agenda del Consejo de Ministros'.
-
Ana Pastor asegura que el cobro de peajes en autovías 'no está en la agenda del Consejo de Ministros'

En declaraciones a los medios previas a su participación en el acto de entrega de galardones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), donde ha recogido la Medalla de Oro, Pastor se ha mantenido en los mismos términos que el presidente del Gobierno, quien ha asegurado que esa cuestión 'no va a ningún Consejo de Ministros' y que no hay tomada ninguna decisión al respecto.

De hecho, la titular de Fomento ha empleado términos similares al jefe del Ejecutivo al ser preguntada sobre la posibilidad de implantación de peajes. 'Ese asunto no está en la agenda del Consejo de Ministros', ha indicado este viernes.

Por otra parte, preguntada sobre las negociaciones con Gefco, la filial de logística de PSA Peugeot Citroën, para su posible entrada en la concesionaria de la Autopista del Mar de Vigo y que este proyecto se pueda poner en marcha cuanto antes, Pastor ha explicado que 'está habiendo contactos' y que los técnicos del ministerio se verán a lo largo de las próximas semanas con la empresa.

En todo caso, ha explicado que el jueves finalmente no se desarrolló ninguna reunión --inicialmente estaba previsto un encuentro--, si bien ha confirmado que el próximo día 25 de mayo ella se reunirá en Vigo con responsables de PSA.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...