(Ampliación) José Vicente de los Mozos releva a Jean Pierre Laurent al frente de Renault España

José Vicente de los Mozos ocupará el cargo de presidente director general de Renault España a partir del próximo 1 de enero de 2012, tomando el relevo de Jean Pierre Laurent, informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Autopista -
(Ampliación) José Vicente de los Mozos releva a Jean Pierre Laurent al frente de Renault España

La empresa ha confirmado el nombramiento en un escueto comunicado, en el que precisa que De los Mozos será propuesto para el cargo de presidente en el consejo de administración y en la junta de accionistas de Renault España prevista para el próximo 27 de octubre.

Desde noviembre de 2009, De los Mozos desempeña las funciones de director de Fabricaciones de las plantas de vehículos de Renault a nivel mundial, cargo que compaginará con la presidencia de Renault España. El directivo regresó a la firma del rombo procedente de Ficosa, donde ocupó el puesto de director general de Automoción.

De los Mozos, de 48 años, ha desarrollado además buena parte de su trayectoria profesional en las factorías de Renault en España. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el CESEM.

Ingresó en Renault en 1978 como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. En 1993 se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la firma del rombo.

De regreso a España, trabajó de nuevo en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, como jefe del Departamento de Embutición. Además, fue responsable del Departamento de Chapa y Embutición de la fábrica de Palencia.

En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, y en 2005 es designado director de Nissan Motor. Un año después llega a la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008 'ficha' por el fabricante de componentes para automóviles Ficosa como director general de automoción, cargo que ocupará hasta el próximo 30 de octubre.

JEAN PIERRE LAURENT.

Jean Pierre Laurent, nacido en 1954, accedió a la presidencia de Renault España el 1 de enero de 2009 en sustitución de Juan Antonio Fernández de Sevilla. Anteriormente, había ocupado el puesto de director general de Renault España Comercial (Recsa) durante más de diez años, entre 1995 y julio de 2006.

Antiguo alumno del Essec, Laurent se incorporó a Renault en 1977. En 1995 llega a España como director general de Recsa, hasta que en julio de 2006 asume la presidencia de Reagroup, la sociedad que agrupa a los concesionarios europeos del grupo y que cambió su denominación por Renault Retail Group.

Desde julio de 2008 hasta su vuelta a España, Jean Pierre Laurent sumó a la presidencia de Renault Retail Group la responsabilidad jerárquica de las filiales de Alemania, Italia, Gran Bretaña y España, dentro de la Dirección Comercial Europea.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...