Las ambulancias cortarán la música de tu coche en emergencias

Un invento patentado en Estocolmo permitirá a las ambulancias inhibir la señal de radio e interrumpir la música de los coches cuando estén de servicio.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Las ambulancias cortarán la música de tu coche en emergencias
Las ambulancias cortarán la música de tu coche en emergencias

No te preocupes si vas escuchando música en la radio de tu coche y de repente se corta. No se ha estropeado nada, simplemente una ambulancia te está inhibiendo la señal. Este es el último proyecto patentado en Estocolmo, Suecia, que comenzará a implantar durante los próximos dos meses.

El sistema funciona transmitiendo una señal de radio desde la ambulancia a los sintonizadores de FM cercanos. Además, también permitirá interrumpir la reproducción de un CD, Bluetooth, MP3, etc, por lo que ningún medio escapará de este control. Y, ¿para qué desconectar la radio de los coches?

La idea es que los conductores sean conscientes de los problemas que tienen las ambulancias para llegar a su destino. Parece ser que cuando vas escuchando música o muy pendiente de la radio, no prestas la suficiente atención a lo que ocurre a tu alrededor. Y, según Mikael Erneberg, ingeniero industrial que trabaja en el proyecto, “el tiempo óptimo de aviso es de al menos de 10 a 15 segundos”. Por ello, el aviso al resto de los usuarios de la vía por la que se acerca una ambulancia será tanto textual como sonoro,puesto que habrá un mensaje a través de los altavoces. 

Aviso con tiempo

El sistema de alerta se adaptará en función de la velocidad del tráfico local en el momento que suena. Se busca que el mensaje se envíe con un tiempo de reacción suficiente, es decir, que el conductor pueda maniobrar sin problema alguno. Por ejemplo, en una autopista el mensaje se enviaría antes que en medio de la ciudad con tráfico.

Los desarrolladores de este proyecto consideran que la tecnología afectará a unos dos tercios de los vehículos de Estocolmo cuando se despliegue en su totalidad. Habrá un porcentaje de vehículos que no podrán interceptarse de la misma manera por ser demasiado antiguos. 

También te puede interesar

-Cómo poner al día tu equipo de música

-¿Por qué el navegador y la radio están intermitentes?

 

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...