Publicidad

Amazon planea una autopista exclusiva para coches autónomos

La circulación de los vehículos autónomos en condiciones de tráfico abierto plantea aún muchas dudas. Amazon parece haber encontrado la solución con una autopista de uso exclusivo.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Amazon planea una autopista exclusiva para coches autónomos
Amazon planea una autopista exclusiva para coches autónomos

¿Qué pasaría si los vehículos autónomos sólo circulasen por carreteras en la que imperasen unas normas propias que sólo ellos pudiesen interpretar? ¿Sería la solución a los accidentes que se han producido en situaciones de tráfico real? Para Amazon parece ser la clave, ya que ha obtenido la patente de desarrollo de una autopista de uso exclusivo para vehículos autónomos.

La vía está formada por carriles reversibles que se adecúan a las necesidades de circulación de cada momento: el flujo de tráfico se actualiza al instante gracias a una red inalámbrica que intercambia información entre los vehículos autónomos, permitiendo así agilizar los desplazamientos al elegir el carril más idóneo en cada momento en función del destino final.

La tecnología de regulación del tráfico es cien por cien propiedad de Amazon, con lo que está al margen de la desarrollada actualmente por los fabricantes de automóviles; sin embargo, la compañía ha anunciado que permitirá que éstos se beneficien de ella.

Últimamente, Amazon se está mostrando muy interesado en la conducción autónoma. En diciembre compró miles de remolques para camiones, lo que parece desvelar unas claras intenciones de crear su propio sistema de reparto autónomo, similar al que tiene con su división de drones Amazon Prime Air, especializado en entregas rápidas de mercancía. El objetivo es hacer algo parecido pero, esta vez, por carretera, eliminando así los elevados costes  que suponen las nóminas de los conductores. El tiempo nos desvelará qué ocurre. 

También te puede interesar

- Dudas: ¿Quién será culpable cuando un coche autónomo choque con otro?

- ¿Cuántos conductores españoles viajarían en un coche autónomo?

- Waymo: así será el proyecto de coche autónomo de Google